Supongamos que tengo una regla graduada en milímetros.Tomo una medida y veo que está entre 27 y 28 y estimo (y aqui entra la incertidumbre) que está un poco mas cerca de 27 que de 28 por lo que decido que mi medida es (27 +/-1)mm con una probabilidad de que medida se encuentra entre 26 y 28.
También puedo hacer lo siguiente: estimar la décima entre 27 y 28 donde se encuentra mi medida (digamos 27.3) y establecer mi medida como
(27.3 +/-0.5)mm que también me da una buena probabilidad de que el verdadero valor se encuentre entre 27.8 y 26.8
Una tercera opción seria decir que como el valor está entre 27 y 28 y cerca del valor central, también existe una buena probabilidad de que el valor verdadero esté en el intervalo (27.5 +/-0.5)mm.
Dentro de la teoría de errores, formalmente ¿Que opción es la correcta?
Gracias
Alicia
También puedo hacer lo siguiente: estimar la décima entre 27 y 28 donde se encuentra mi medida (digamos 27.3) y establecer mi medida como
(27.3 +/-0.5)mm que también me da una buena probabilidad de que el verdadero valor se encuentre entre 27.8 y 26.8
Una tercera opción seria decir que como el valor está entre 27 y 28 y cerca del valor central, también existe una buena probabilidad de que el valor verdadero esté en el intervalo (27.5 +/-0.5)mm.
Dentro de la teoría de errores, formalmente ¿Que opción es la correcta?
Gracias
Alicia
Comentario