Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Impulso y cantidad de movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Impulso y cantidad de movimiento

    Hola! He intentado resolver el siguiente ejercicio pero no e podido, les pido ayuda a ustedes:
    El ejercicio dice:
    Se lanza un bloque hacia arriba sobre un plano inclinado sin rozamiento con velocidad inicial de 5 m/s. El angulo que forma el plano con el horizaontal es 30º. Calcular a)¿Cuanto recorre el bloque sobre el plano hasta detenerse? b)¿Cual sera la velocidad del bloque cuando regrese al punto de partida?

    Mi problema es calcular la primera pregunta, ya que no se como obtener la distancia.
    Desde ya agradesco cualquir tipo de ayuda.
    Saludos,Lara
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: Impulso y cantidad de movimiento

    Como no hay rozamiento, la energía se conserva, así que la cinética inicial y la potencial final serán iguales. De ahí puedes saber a la altura que está el cuerpo, y como conoces el ángulo, por trigonometría sacas la distancia (hipotenusa) recorrida.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Impulso y cantidad de movimiento

      Hola! El problema es que yo tengo que utilizar impulso y cantidad de movimiento para resolverlo, no el teorema de conservacion de la energia.
      Saludos,Lara
      P.D: Gracias igual por la ayuda!
      La paciencia no es una virtud,es un deseo

      Comentario


      • #4
        Re: Impulso y cantidad de movimiento

        Bueno, el teorema del impulso no dice ni más ni menos que el impuslo recibido por un cuerpo (fuerza por el tiempo de aplicación) es igual a la variación del momento total. Eso te permitirá calcular el tiempo, y luego usando las formulas del MRUA tendrás la aceleración y la distancia recorrida en ese tiempo.

        Es una forma algo "circular" de hacerlo (acabarías antes usando la fuerza para sacar la aceleración), pero si te piden hacerlo así...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Impulso y cantidad de movimiento

          pues entonces lo haces como ha dicho pod, aunque no se por qué se empeñan en usar el impulso en este problema...

          Ft=pfinal - pinicial

          de ahí puedes sacar t.

          Cuidado con el signo de F. Esto habría que sacarlo integrando la fuerza en el tiempo, pero en este caso la fuerza es constante.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Impulso y cantidad de movimiento

            Hola! Gracias por la ayuda, y en cuanto a la pregunta de porque me empeño en usar Cantidad de movimiento e impulso es porque asi lo exije el profesor.
            Saludos y nuevamente gracias por la ayuda!
            Lara
            La paciencia no es una virtud,es un deseo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X