Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda sobre movimiento rectilíneo uniformemente variado
Colapsar
X
-
Re: Duda sobre movimiento rectilíneo uniformemente variado
Escrito por XaviPacheco Ver mensajePara mí la respuesta está entra la a) y la c), podrían ayudarme a deducirla?
La respuesta correcta sería la (a) ya que la aceleracíon graficada respecto al tiempo es una linea recta, es decir presenta dependencia lineal.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por XaviPacheco Ver mensajeSaludos. Tengo una duda sobre la pregunta de la imagen. Creo que no podría ser la d porque la gráfica posición tiempo daría una curva, es correcto?...
- Es sencillo conseguir por integración, considerando que la aceleración es constante, que la velocidad varía linealmente con el tiempo, de modo que la opción (b) queda descartada.
- Al igual que en el comentario anterior, es sencillo conseguir por integración que la posición varía como una función cuadrática del tiempo. Queda descartada la opción (d).
Eso nos deja con la opción (c) como única posibilidad, aunque, debido a que el autor dejó la propuesta falla, la opción (c) tal cual está escrita es falsa. Aclaro... la rapidez está relacionada con la posición mediante la expresión
de manera que la opción (c) tendría que especificar que el móvil parte del origen con velocidad inicial nula.
De todas forma, creo que la respuesta que se espera es la (c).
Saludos,
Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensaje- Un movimiento uniformemente acelerado por definición tiene aceleración constante, de modo que la opción (a) queda descartada.
En ese sentido como es de opción multiple podria ser la (a) y la (c) las correctas.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario