Hola, tengo un problema que me trae de cabeza porque no sé en qué fallo.
Se trata de lo siguiente:
La cuerda está enrollada en el cilindro y pasa por el extremo superior de éste (punto P), a una distancia R del centro. Suponemos que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y que . La polea no tiene masa y no ofrece resistencia al giro y el cilindro baja rodando sin deslizar. Me piden calcular la aceleración de la masa m.
Mi solución:
Planteo las ecuaciones del movimiento:
Fuerzas sobre el cilindro en el eje paralelo al plano:
Fuerzas sobre el cilindro en el eje perpendicular al plano:
Fuerzas sobre la masa m: (pongo ya que la aceleración del centro de masas y de la masa m es la misma)
Ecuación de momentos con respecto a P:
Y las relaciones:
Aceleraciones:
Momento de inercia:
Total, que hallo y obtengo , pero la solución dice que es y la verdad es que no sé qué hago mal.
¡Un saludo y gracias!
Se trata de lo siguiente:
La cuerda está enrollada en el cilindro y pasa por el extremo superior de éste (punto P), a una distancia R del centro. Suponemos que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y que . La polea no tiene masa y no ofrece resistencia al giro y el cilindro baja rodando sin deslizar. Me piden calcular la aceleración de la masa m.
Mi solución:
Planteo las ecuaciones del movimiento:
Fuerzas sobre el cilindro en el eje paralelo al plano:
Fuerzas sobre el cilindro en el eje perpendicular al plano:
Fuerzas sobre la masa m: (pongo ya que la aceleración del centro de masas y de la masa m es la misma)
Ecuación de momentos con respecto a P:
Y las relaciones:
Aceleraciones:
Momento de inercia:
Total, que hallo y obtengo , pero la solución dice que es y la verdad es que no sé qué hago mal.
¡Un saludo y gracias!
Comentario