Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colisiones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Colisiones

Buenas noches, pues resulta que estoy aquí con un problema pero no me sale bien, y no se porque os lo paso por aquí a ver si me podéis echar una manita, por si os sirve es del libro serway

Un vagón de tren de 2.50·104 kg de masa se mueve con una celeridad de 4.00 m/s. En un momento dado, choca y se acopla con otros tres vagones acoplados, cada uno de ellos con la mima masa que el vagón solo, y que se mueven en la misma dirección con una celeridad de 2.00 m/s. ¿Cual es la celeridad de los cuatro vagones inmediatamente después de la colisión?

Mi pensamiento para resolver este problema era tomarlo como perfectamente inelástico, y tomar la m1=2.5·104 kg y m2= 3·m1

Usar para calcular la velocidad final, el conocimiento de que el momento lineal siempre se conserva, entonces m1·v1i + m2·v2i = (m1+m2) vf
    pero no me sale la solución que debe salir que es de 2.5 m/s

Por favor si alguien me pudiese ayudar, muchas gracias

PD: Soy nueva en el foro y no se si lo he hecho bien para poner mi duda, si no esta bien avisadme tambien y disculpad!

Re: Colisiones

Debes haber hecho mal alguna sustitución o cálculo, tu ecuación es correcta y el resultado correcto es 2.5 m/s:

Saludos,

Última edición por Al2000; 26/08/2014, 02:41:19. Motivo: Missing vf.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Pues debo sustituir mal, porque sigue sin salirme

m1·v1i + m2·v2i = (m1+m2) vf ------> 2.5·104 kg · 4 m/s + 3(2.5·104)·0 = (2.5·104 + (3· 2.5·104)) vf

100000 = 100000 vf

Asi es como he sustituido, no se donde estará el fallo supongo que será en la sustitución.
      Última edición por mariaia1994; 26/08/2014, 16:46:40.

Comentario

Escrito por mariaia1994 Ver mensaje
        Pues debo sustituir mal, porque sigue sin salirme

m1·v1i + m2·v2i = (m1+m2) vf ------> 2.5·104 kg · 4 m/s + 3(2.5·104)·0 = (2.5·104 + (3· 2.5·104)) vf

100000 = 100000 vf

Asi es como he sustituido, no se donde estará el fallo supongo que será en la sustitución.
        Si al sustituir te sale algo erróneo, te recomiendo simplificar la ecuación antes de sustituir (sacando factor común, resolviendo el paréntesis, y luego diviendo ambos términos por ).

Sustituyendo ahí, fácilmente se llega a la solución

Edito: ahora que me fijo, ¿es mi impresión o has sustituido ? En el enunciado especifican que los otros tres vagones tienen una celeridad de 2 m/s. Si sustituyes
        sí se llega a la solución correcta. Probablemente sea ahí donde fallan tus cálculos

Un saludo.
        Última edición por MrM; 26/08/2014, 17:17:12.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X