Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con problema de Ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con problema de Ondas

    Buenas tardes, tengo un problema que dice "La figura muestra la grafica de la distribucion de las particulas en una cuerda en t=0
    Me dan el siguiente grafico



    y me piden lo siguiente
    A) Si el periodo de oscilacion de una particula ubicada en x=0 es de 10 s, averigue la velocidad de propagacion de la onda
    B) Para una particula ubicada en x=2 m encuentre su frecuencia de oscilacion

    A)
    Si entendi bien lo que es [FONT=sans-serif] λ, es la distancia entre dos maximos, osea que guiandome del grafico [/FONT][FONT=sans-serif] λ=20
    como tengo T=10 s, planteo f=1/t y averiguo la frecuencia

    Despues hago Vp= [/FONT]
    [FONT=sans-serif] λ.F y averiguo la velocidad de propagacion (diganme si hasta qui voy bien)

    B) Aca me salieron los problemas, si parto de x=2, el [/FONT]
    [FONT=sans-serif] λ cambia? o seguiria siendo 20? (supongo que seria de x=2 a x=22?)
    De ahi nose como seguir...
    Help [/FONT]

  • #2
    Re: Duda con problema de Ondas

    Buenas,

    La parte A) La tienes bien. Lo único que mejoraría en ese apartado es poner las unidades de la longitud de onda (metros), y nombrar siempre al periodo con T mayúscula, ya que t minúscula se utiliza para el tiempo.

    En la parte B) te están preguntando la frecuencia de oscilación de una partícula en x=2. Todas las partículas oscilan con la misma frecuencia, f, que has calculado antes.

    Un saludo!
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X