Buenas tardes, tengo un problema que dice "La figura muestra la grafica de la distribucion de las particulas en una cuerda en t=0
Me dan el siguiente grafico
y me piden lo siguiente
A) Si el periodo de oscilacion de una particula ubicada en x=0 es de 10 s, averigue la velocidad de propagacion de la onda
B) Para una particula ubicada en x=2 m encuentre su frecuencia de oscilacion
A)
Si entendi bien lo que es [FONT=sans-serif] λ, es la distancia entre dos maximos, osea que guiandome del grafico [/FONT][FONT=sans-serif] λ=20
como tengo T=10 s, planteo f=1/t y averiguo la frecuencia
Despues hago Vp= [/FONT][FONT=sans-serif] λ.F y averiguo la velocidad de propagacion (diganme si hasta qui voy bien)
B) Aca me salieron los problemas, si parto de x=2, el [/FONT][FONT=sans-serif] λ cambia? o seguiria siendo 20? (supongo que seria de x=2 a x=22?)
De ahi nose como seguir...
Help [/FONT]
Me dan el siguiente grafico
y me piden lo siguiente
A) Si el periodo de oscilacion de una particula ubicada en x=0 es de 10 s, averigue la velocidad de propagacion de la onda
B) Para una particula ubicada en x=2 m encuentre su frecuencia de oscilacion
A)
Si entendi bien lo que es [FONT=sans-serif] λ, es la distancia entre dos maximos, osea que guiandome del grafico [/FONT][FONT=sans-serif] λ=20
como tengo T=10 s, planteo f=1/t y averiguo la frecuencia
Despues hago Vp= [/FONT][FONT=sans-serif] λ.F y averiguo la velocidad de propagacion (diganme si hasta qui voy bien)
B) Aca me salieron los problemas, si parto de x=2, el [/FONT][FONT=sans-serif] λ cambia? o seguiria siendo 20? (supongo que seria de x=2 a x=22?)
De ahi nose como seguir...
Help [/FONT]
Comentario