Duda sobre movimiento de una bicicleta

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• jinawee
    Respuesta de visistante
    Re: Duda sobre movimiento de una bicicleta

Escrito por Bustikiller Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Phys, la rueda se debería parar mucho antes... tampoco parece que vaya a una velocidad excesiva en el vídeo
    También el vídeo está a cámara lenta.

Dejar un comentario:

• gdonoso94
    ha respondido

Puede ser que al no ser la motriz y ser la directriz, el propio giro de la rueda la frenase. El ciclista se cae a causa de la rueda delantera, lo que provoca su frenado, ¿puede ser? No soy experto ni mucho menos en movimiento de ruedas de bicicleta jajaja.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bustikiller
    ha respondido

Si la rueda de delante tiene las mismas características (va a la misma velocidad, tiene el mismo radio, masa, momento angular y demás), ¿Por qué no le ocurre lo mismo?

Dejar un comentario:

• gdonoso94
    ha respondido

Hombre, esta gente va a 40 por hora... No es tontería la velocidad que llevan...

Dejar un comentario:

• Bustikiller
    ha respondido

Estoy de acuerdo con Phys, la rueda se debería parar mucho antes... tampoco parece que vaya a una velocidad excesiva en el vídeo

Dejar un comentario:

• Weip
    ha respondido

Escrito por Phys Ver mensaje
    Digo extraño por experiencia personal, ya que me he caido varias veces de la bicicleta y aunque la rueda siga girando, al tocar el suelo se para, aunque tambien depende de la velocidad a la que vayas
    Bueno sí, yo de hecho solo lo he visto en el museo de la ciencia de Barcelona. Así que por experiencia mía, poca.

Dejar un comentario:

• Phys
    ha respondido

Digo extraño por experiencia personal, ya que me he caido varias veces de la bicicleta y aunque la rueda siga girando, al tocar el suelo se para, aunque tambien depende de la velocidad a la que vayas

Dejar un comentario:

• Weip
    ha respondido

Escrito por Phys Ver mensaje
    La verdad es que es muy raro que sea un efecto tipico de conservacion de momento angular, ya que parece que al caer la bicicleta acelera , es muy extraño
    ¿Extraño? Es el típico efecto de que te mueves si sostienes una rueda girando. Yo estoy de acuerdo con carroza, no le veo más misterio.

Dejar un comentario:

• Phys
    ha respondido

La verdad es que es muy raro que sea un efecto tipico de conservacion de momento angular, ya que parece que al caer la bicicleta acelera , es muy extraño

Dejar un comentario:

• carroza
    ha respondido

Hola.

Para mi que es un efecto típico de conservación de momento angular. Por alguna razón, la rueda trasera de la bicicleta sigue girando, y ello provoca la rotacion de la bisi en su conjunto. Algo similar aparece en

saludos

Dejar un comentario:

• jjaa777
    ha creado un hilo Divulgación Duda sobre movimiento de una bicicleta

Duda sobre movimiento de una bicicleta

Hola amigos, os paso un enlace sobre una caida de un ciclista en una etapa de la presente vuelta ciclista a España que ha generado una cierta controversia al insinuar la posibiidad de que la bicicleta tuviera un motor electrico incorporado.
    Me gustaría vuestra opinión sobre si el movimiento que hace la bicicleta al caer es normal provacado por la inercia o puede haber algo raro.
    Saludos
    Han pasado ya unos días pero el vídeo ha empezado a circular por la red. En las imágenes se osberva cómo Hesjedal cae durante la séptima etapa de la Vuelta a España y, una vez en el suelo, intenta recuperar su bici que, de forma curiosa, no deja de moverse sobre el asfalto. Los comentarios sobre la posibilidad de tener un motor en su bicicleta no se han hecho esperar.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...