Tengo este problema que me ha estado molestando últimamente, no lo logro entender
No entiendo lo que tengo que hacer
Colapsar
X
-
Re: No entiendo lo que tengo que hacer
En el primer punto te están pidiendo que compares el peso de una persona calculado como
con el peso calculado como:
En el segundo punto tienes que utilizar la fórmula (2) para calcular a qué distancia del centro de la Tierra (R') el valor de la fuerza se reduce a la mitad.
Saludos
Última edición por Bustikiller; 06/09/2014, 09:53:25.[TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]
-
Sí, es justamente así.Escrito por Ventus Ver mensajepero debo suponer que la primera m, son los 70kg, y la segunda qué? la masa de la tierra?. y R es el radio de la tierra? no entiendo las variables de la segunda ecuación.
Comentario
-
-
Te da un número demasiado grande. Lo que tiene que dar es aproximadamente. En la primera ecuación, no hay más que multiplicar por . En la segunda:
El objetivo de este apartado es que te des cuenta de la diferencia entre la aproximación y la realidad.Última edición por Weip; 07/09/2014, 09:57:16.
Comentario
-
Pues te la tendrías que saber de memoria. Es una constante universal, siempre vale lo mismo. La mayoría de ejercicios a lo sumo te darán el radio de la Tierra, la masa y esas cosas, pero el valor de lo debes saber tú (unidades incluidas).Escrito por Ventus Ver mensajeMuchas gracias, no sabía lo que valía "G", ahora comprendo el ejercicio.Última edición por Weip; 07/09/2014, 17:53:09.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario