Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Está bien?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Está bien?

    Si conoces todas las fuerzas que actúan sobre un objeto en movimiento, ¿puedes indicar en qué dirección se mueve el objeto? Si tu respuesta es SÍ explica cómo. Si tu respuesta es NO, da un ejemplo.

    Mi respuesta es sí, si conosco la fuerza, debería saber la dirección, la magnitud y el sentido de todas las fuerzas y mediante un dcl (Diagrama de cuerpo libre) podré identificar para donde se moverá el objeto.

    Mi pregunta es: ¿mi razonamiento está correcto?

    Gracias!

  • #2
    Re: ¿Está bien?

    Ventus, creo que la pregunta habría que plantearla de manera más precisa:

    "Si conoces todas las fuerzas que actúan sobre un punto material en movimiento, ¿puedes indicar en qué dirección se mueve el punto respecto de un sistema inercial? Si tu respuesta es SÍ explica cómo. Si tu respuesta es NO, da un ejemplo"

    La respuesta es NO porque se conocerá la dirección del vector aceleración respecto del sistema inercial, pero no la del vector velocidad, que es el que indica la dirección del movimiento del punto respecto del sistema inercial, ya que está en movimiento. Si no estuviese en movimiento respecto del sistema inercial, la respuesta sería SI, ya que, en este caso, la dirección de la aceleración coincide con la del vector velocidad.

    Un ejemplo puede ser el del movimiento circular con velocidad constante, en donde el vector aceleración no tiene la dirección del vector velocidad.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Está bien?

      Una pregunta felmon, si uno conoce la ecuación del vector fuerza, se puede saber la ecuación del vector velocidad. ¿Entonces en general no se puede saber la dirección del vector, aunque sepa su expresión? Es que tu respuesta me extraña puesto que si sé la expresión de un vector en términos de funciones conocidas, es decir, que está completamente determinado, no entiendo porqué no puedo saber su dirección.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Está bien?

        Welp, conoces el valor de la derivada del vector velocidad., pero no el vector. Para conocer el vector tendrían que darte su valor en algún instante y el enunciado del problema no te lo da.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Está bien?

          Escrito por felmon38 Ver mensaje
          Welp, conoces el valor de la derivada del vector velocidad., pero no el vector. Para conocer el vector tendrían que darte su valor en algún instante y el enunciado del problema no te lo da.
          Saludos
          Pero conociendo el vector fuerza puedo integrar y sacar el vector velocidad. Aunque sí, es cierto que tendrían que dar el valor en un instante determinado. Gracias por la aclaración.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X