Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema lanzamiento vertical

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema lanzamiento vertical

    Hola amigos,

    llevo horas dándole vueltas a mi libro de física con la finalidad de encontrar una fórmula que me pueda ayudar a resolver un problema, pero no fuí capaz. EL problema es el siguiente:

    "Un hombre lanza una pelota verticalmente con una velocidad inicial de 36 km/h . Sin considerar el rozamiento, ¿cuánto tarda la pelota en volver a estar en sus manos?"

    ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias con antelación.

    Fuentes225

  • #2
    Re: Problema lanzamiento vertical



    Establece que la posición final es igual a la inicial () y te quedará una simple ecuación cuadrática:



    que tiene dos soluciones: (la pelota está en las manos del hombre en el instante inicial, obvio) y (la pelota regresa a las manos del hombre).

    Ponte las pilas, que el problema es elemental.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema lanzamiento vertical

      Muchas gracias amigo, como tú dijiste, es muy sencillo. Gracias una vez más!
      Escrito por Al2000 Ver mensaje


      Establece que la posición final es igual a la inicial () y te quedará una simple ecuación cuadrática:



      que tiene dos soluciones: (la pelota está en las manos del hombre en el instante inicial, obvio) y (la pelota regresa a las manos del hombre).

      Ponte las pilas, que el problema es elemental.

      Saludos,

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X