Hola a todos, me gustaría que me corrigiesen este problema, si no es molestia ya que como en muchos problemas te dan datos que luego no se usan y en este caso la masa de la maleta (15kg) me confunde ya que no la he usado para ningún cálculo.
Desde un helicoptero que esta quieto en el aire se deja caer una maleta de 15 kg desde una altura de 250 m.
Suponiendo que no hay rozamiento del aire calculad:
a) La velocidad maxima, vmax, a la que llega la maleta durante la cada
Ya que se trata de un movimiento uniformemente acelerado la velocidad máxima será aquella justo antes de impactar contra el suelo, es decir Vmáx=Vfinal
Además, tenemos que Vo=0.
Tenemos que: h=(Vfinal-Vo)/2*g ahora despejamos Vfinal en la fórmula, tiendo en cuenta que Vo=0 y tenemos que Vfinal=raíz(h*2*g) y si sustituimos obtenemos 70.035m/s
b) La altura en la cual la velocidad de la maleta es la mitad de vmax
A partir de la formúla Vf^2 =2*g*h despejamos la altura y resolvemos la ecuación escribiendo como Vf(=Vmáx) la mitad de 70.035, es decir, 35.017 y obtenemos como altura 62.50m
Desde un helicoptero que esta quieto en el aire se deja caer una maleta de 15 kg desde una altura de 250 m.
Suponiendo que no hay rozamiento del aire calculad:
a) La velocidad maxima, vmax, a la que llega la maleta durante la cada
Ya que se trata de un movimiento uniformemente acelerado la velocidad máxima será aquella justo antes de impactar contra el suelo, es decir Vmáx=Vfinal
Además, tenemos que Vo=0.
Tenemos que: h=(Vfinal-Vo)/2*g ahora despejamos Vfinal en la fórmula, tiendo en cuenta que Vo=0 y tenemos que Vfinal=raíz(h*2*g) y si sustituimos obtenemos 70.035m/s
b) La altura en la cual la velocidad de la maleta es la mitad de vmax
A partir de la formúla Vf^2 =2*g*h despejamos la altura y resolvemos la ecuación escribiendo como Vf(=Vmáx) la mitad de 70.035, es decir, 35.017 y obtenemos como altura 62.50m
Comentario