Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración centrípeta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Aceleración centrípeta

    Hola, tengo aquí un ejercicio que me pide que calcule la aceleración centripeta a la que esta sometido un cuerpo que orbita alrededor de otro a velocidad constante, con un radio de 100m y completando una vuelta en 1 minuto.

    Como me dice que da 1 vuelta en un minuto (60 s), tenemos que . Y como la velocidad es constante (en módulo), la unica aceleracion que tenemos es la centripeta:

    . Y como . Al mismo tiempo, sabemos que , por lo que . Sutituyendo ahora, tenemos:


    , cuando en el solucionario pone que la solución es de . ¿Donde me he equivocado?

  • #2
    Re: Aceleración centrípeta

    En primer lugar, la aceleración se mide en m/s2 y no m/s. Cuidado con esto en los exámenes.

    La solución que pone que debe salir es la que se tendría si el dato fuera una vuelta por segundo y no por minuto. Comprueba lo que dice el enunciado.

    Si el enunciado que has puesto es el correcto, tu solución está bien y quizá se ha equivocado el que redactó el enunciado.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: Aceleración centrípeta

      El desarrollo está bien, aunque deberías haber expresado la aceleración en

      ¿Puede que enunciado diga una vuelta en 1 segundo? Lo digo porque si tomamos

      PD: Rodri, no había visto tu hilo
      Última edición por The Higgs Particle; 29/09/2014, 14:48:06.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Aceleración centrípeta

        Si, teneis razón. Es en 1 s. Gracias a ambos!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X