Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de escape - integrales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Velocidad de escape - integrales

    El trabajo que yo realizo para llevar al cohete desde la superficie de un planeta (de radio ) hasta un punto (en este caso ) es igual a la variación negativa de la energía cinética (ya que el campo se encarga de hacer que pierda velocidad):

    Por lo tanto, .

    es la fuerza que yo realizo, la cual tiene el mismo módulo que la fuerza de la gravedad pero sentido opuesto: º

    Por lo tanto,

    Y como la velocidad de escape se define como la velocidad mínima para que un cuerpo escape de la gravedad del planeta, :



    ¿Es correcto el procedimiento?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Velocidad de escape - integrales

    Antes de analizar tu razonamiento, hay un problema matemático. La integral con el intervalo no acotado (el infinito) es una integral impropia. Como tal, no puedes aplicar la regla de Barrow así como así, porque estarías dividiendo entre infinito y como sabes, no es una operación permitida. Tu integral debería hacerse de la siguiente forma:



    Ahora puedes hacer esa integral de Riemann y luego hacer el límite. El resultado será el mismo que el tuyo, pero entiende que tu procedimiento no era correcto.

    Sé que tu esto no tienes porqué saberlo si vas a bachillerato, pero la integral tendrías que hacerla de esta forma. De estas resolverás pocas (o ninguna), así que tampoco te preocupes. Basta con que tengas cuidado con tus argumentos.
    Última edición por Weip; 12/10/2014, 15:24:12.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de escape - integrales

      Más sencillo es esto otro y no tienes que integrar nada, solo aplicar el teorema de la conservación de la energía directamente. Como la energía potencial en puntos muy alejados () debe ser nula y la energía cinética debe serlo también por la definición de velocidad de escape, entonces la energía mecánica en cualquier punto de la trayectoria debe anularse también y por ende en el punto inicial lo que nos conduce a:





      Salu2,Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 12/10/2014, 14:29:39.

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad de escape - integrales

        Gracias a ambos por contestar!!

        Weip, ya sabes que me encanta aprender todo eso, por lo que te lo agradezco mucho Mejor aprenderlo ahora y tenerlo ya sabido. Gracias de nuevo!
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X