Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problema de cinemática de la partícula movimiento circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con problema de cinemática de la partícula movimiento circular

    Buenas tardes!
    Estoy estudiando Primero de Ingeniería y tengo una duda con un problema de Fisica I, de cinemática sobre un movimiento circular. El problema dice lo siguiente;

    Una partícula de masa m describe un movimiento circular de radio R, tal que el módulo de su
    velocidad angular instantánea cumple \omega =k \theta, siendo k una constante y \theta el ángulo que el vector
    de posición instantánea forma con el eje OX. ¿Cuál de los siguientes es el valor correcto para el
    módulo de la aceleración tangencial de la partícula en \theta =Pi/6 rad?

    La verdad es que no sé como plantearlo, se que la aceleración tangencial es la derivada del módulo de la velocidad respecto al tiempo, pero nos da la velocidad angular... Realmente estoy un poco perdido :/

    Muchas gracias de antemano!
    Última edición por jm360; 08/11/2014, 21:04:34.

  • #2
    Re: Ayuda con problema de cinemática de la partícula movimiento circular

    A mí lo que me ha salido es esto:

    Tenemos que

    Al mismo tiempo, ; es decir, .

    Como
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con problema de cinemática de la partícula movimiento circular

      Gracias "The Higgs Particle" por la celeridad de la respuesta ... En realidad el resultado dice que es

      at=(Pi R k^2)/6 (No se ponerlo con las letras reales, soy nuevo en el foro )

      La pregunta junto con su respuesta están sacados de un examen del año pasado, pero no se llegar a la resolución de la misma.

      Así mismo te agradezco la respuesta.