Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integrar velocidad con aceleración x e y

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Integrar velocidad con aceleración x e y

    Hola, espero hacer la pregunta en el foro correcto.

    Necesito integrar la velocidad a partir de las aceleraciones obtenidas mediante un acelerómetro de tres ejes.

    Cuando realizo un movimiento lineal, por ejemplo en el eje x, obtengo una aceleración positiva al arrancar y otra negativa al parar. Al integrarla, la velocidad pasa de 0 al valor máximo y vuelve a cero (con un pequeño error). Todo perfecto.

    El problema viene cuando en vez de realizar un movimiento lineal hago un giro. Gráficamente he observado que la curva de la x no se compensa por si sola ya que obtengo tambien aceleración en el eje y.

    He probado a integrar la velocidad utilizando la componente de las aceleraciones x e y pero no sé cómo aplicar el signo. Utilizar el signo de la x no parece funcionar. También he intentado integrarlas por separado pero tampoco me ha funconado.

    Está claro que se me escapa algo. Como debo integrar estas aceleraciones?

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Integrar velocidad con aceleración x e y

    En principio, tienes que integrarlas por separado. Pero tienes que tener con cuidado con una cosa: ¿cuáles son los tres ejes del acelerómetro? Si está girando, tienes efectos de inercia (aceleración centrífuga, básicamente), que tienes que restar para resolverlo. Lo ideal sería que hicieras la medición de forma que la orientación del aparato no cambie.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X