Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Peso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Peso

    Hola,
    Como se sabe el peso es:
    y se mide en
    Pero ahora cuando yo voy al médico y me piden que me pese, subo y marca , entonces el doctor me comenta que peso pero ¿no deberían de ser ?

  • #2
    Re: Peso

    Que yo sepa "pesar" en lenguaje normal se confunde con masa. Se podría decir, contienes 60 kg de materia, o pesas 60 kg-fuerza o kilopondios (en dirección al centro de la Tierra). La más breve yo creo que es decir malamente "pesar".
    De todas formas kg a secas o kg-f también se usa para kg-fuerza, en una placa al lado de el IFT ponía la presión que soportaba el suelo del edificio en kg-f/m^2.
    Última edición por alexpglez; 03/12/2014, 19:49:44.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Peso

      Esa es la consecuencia inmediata del uso del sistema técnico de unidades sin previo aviso. En dicho sistema el peso se expresa con la misma cifra que la masa en el sistema internacional, razón por la cual se confunden ambas magnitudes:

      En el Sistema Internacional (SI):.................................. masa=m(kg) ---------> Peso=mg (Newtons)
      En el Sistema Técnico (ST):......................................... masa= m/g (utm) ---> Peso=m (Kilopondios)

      pero en esencia es lo mismo, en lenguaje coloquial da lo mismo porque 1 kilogramo de masa (SI) pesa exactamente 1 kilopondio (ST). Cantidad de materia que vulgarmente se denomina como "kilo". Así cuando pides un kilo de carne en el mercado te dan exactamente una cantidad de materia equivalente a 1 kg de masa (masa medida en el sistema internacional) que pesa exactamente un kilopondio (peso medido en el sistema técnico), y que es lo mismo que 9,8 Newtons (peso medido en el sistema internacional) y 0,1 utm (masa medida en el sistema técnico).

      Si pidieras en la carnicería 0,1 utm o bien 9,8 Newtons de carne te darían exactamente la misma cantidad de carne (un "kilo"), aunque probablemente el carnicero te pondría una cara ... wrara, wrara, wrara, salvo que fuera aficionado a la física.

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 03/12/2014, 20:30:02.

      Comentario


      • #4
        Re: Peso

        Entonces siendo el peso confundida por la masa, por qué dicen que pesamos menos en la luna? si la masa es la misma.
        Última edición por Malevolex; 03/12/2014, 21:48:35.

        Comentario


        • #5
          Re: Peso

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          Entonces siendo el peso confundida por la masa, por qué dicen que pesamos menos aquí en la luna? si la masa es la misma.
          La masa es la misma, pero el campo gravitatorio no. Fíjate que conforme nos alejamos de la Tierra, disminuye, hasta hacerse casi 0. Nunca 0 porque la gravedad tiene alcance infinito, pero se suele obviar este hecho y decir que si estamos muy alejados de cualquier campo gravitatorio, no tenemos peso.

          Todo esto solo es una confusión del lenguaje, no tiene más.

          PD: En la Luna pesamos menos porque es más pequeña. Ahí ha quedado una frase rara porque no sé si te refieres en la Tierra o en la Luna.
          Última edición por Weip; 03/12/2014, 20:23:57.

          Comentario


          • #6
            Re: Peso

            Ten en cuenta que los sistemas técnicos de unidades solo son efectivos en la superficie de la tierra en los que tiene un valor fijo. Por supuesto que pueden utilizarse en cualquier parte del universo, pero ello exige especificar previamente el valor de . Por ejemplo una utm en la luna sería distinta que una utm en la tierra, exactamente lo mismo que ocurriría con un kilopondio porque la gravedad en la luna es seis veces menor que en la tierra.

            Salu2, Jabato.
            Última edición por visitante20160513; 03/12/2014, 20:42:29.

            Comentario


            • #7
              Re: Peso

              Perdón me equivoqué al hacer la pregunta...
              Confundí en el ST los kilopondios con los kilogramos (así que consideré que la masa).
              Es lo que pasa por leer muy rápido :P, por supuesto que me sé esto y también cuánto más te metas en el subsuelo más se reduce la fuerza gravitatoria.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X