Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema energia mecánica y trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sealfe
    ha respondido
    Re: Problema energia mecánica y trabajo

    Muy lógico, se me olvidó que era constante y eso que lo dije un par de veces. Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Avatar del visitante
    Respuesta de visistante
    Re: Problema energia mecánica y trabajo

    Pues para levantar un objeto sometido a su propio peso desplazándolo con velocidad constante es necesario aplicar exactamente una fuerza igual y de sentido contrario que su peso, porque si la fuerza es mayor el objeto se moverá de forma acelerada y si la fuerza es menor el objeto no se moverá del suelo. Por lo tanto el levantador aplica una fuerza vertical y hacia arriba de valor . Si consideramos que el desplazamiento en esa misma dirección es , resulta que el trabajo que realiza el levantador es:





    justo el mismo valor que el incremento de su energía potencial. Lógico, ya que no existe incremento de la energía cinética y todo el trabajo realizado se utiliza en aumentar la energía potencial del objeto.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 07/01/2015, 13:24:15.

    Dejar un comentario:


  • Sealfe
    ha respondido
    Re: Problema energia mecánica y trabajo

    Vale.
    A ver si ahora queda más claro.
    La pesa está inicialmente en el suelo y el levantador de pesas la levanta x metros (pongamos 1 para no hacer muchos cálculos). Me dice que el levantador aplica una aceleración de 9.8 m/s^2, la misma que la gravedad.

    Lo que me interesa es saber por qué supone que la aceleración que el levantador aplica es la misma que la gravedad. El otro dato es que la velocidad es constante.

    No es un enunciado, es un ejemplo. Puedo ponerte una foto si quieres, las fórmulas se entienden pero el texto (es poco) está en catalán. Aunque ya te digo que no da más datos

    Por cierto, no hay ningún otro tipo de fuerza, solo esas dos.
    Última edición por Sealfe; 07/01/2015, 12:40:30.

    Dejar un comentario:


  • Weip
    ha respondido
    Re: Problema energia mecánica y trabajo

    Lo de los signos es solo porque no hay botón. Lo tienes que escribir tú en LaTex. Para más información de como puedes escribir las cosas, mira aquí.

    Responderé en base a lo que has puesto, aunque hay cosas que no quedan claras porque no has puesto todo el enunciado. Lo que hace el libro es lógico porque el cuerpo tiene una aceleración g a causa de estar sometido al peso. Que el elevador tenga más aceleración es cosa de otra fuerza. Es decir, en esos cálculos te estás centrando en el trabajo que hace el peso, pero no del trabajo que hacen otras fuerzas.

    Dejar un comentario:


  • Sealfe
    ha empezado un hilo Secundaria Problema energia mecánica y trabajo

    Problema energia mecánica y trabajo

    Buenas.
    Tengo una duda con la energia mecánica y su relación con el trabajo

    Un levantador de pesos levanta pesos con una velocidad constante

    Tenemos que
    Y que

    El libro entonces convierte la aceleración en el mismo valor que la gravedad. Mi pregunta es, por qué? Es decir, esa sería la constante de aceleración mínima a partir de la cual se conseguiría una resultante en sentido contrario a la gravedad, pero eso no implica que esa sea la aceleración.
    También se me ocurre que debido a la inercia, al ser la Fr=0 la pesa no variaría su movimiento

    Un saludo y a ver quién me puede echar una mano!

    PD: No encontraba algunos signos, así que lo he simplificado, supongo que tendré que escribir más mensajes antes de que me aparezca la opción

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X