Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de momentum lineal.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de momentum lineal.

    Un cuerpo de masa 2 (kg) viaja hacia adelante con una velocidad de 10 (m/s), delante de él, viaja en la misma dirección y sentido, otro cuerpo de masa 5 (kg), a una velocidad de 3 (m/s), este último con un resorte pegado atrás.

    La constante de elasticidad del resorte es de 1120 (N/m).

    Calcular, cuánto se comprime el resorte.

    El problema no se ve muy difícil, las complicaciones vienen en el momento en que el cuerpo de atrás empuja al resorte, que a la vez está moviendo al cuerpo de adelante, por lo que no puedo tomar las cosas desde un punto de referencia inercial.

    Alguien me da alguna pista?

  • #2
    Re: Problema de momentum lineal.

    Yo utilizaría primero la conservación del momento lineal para calcular la velocidad final del sistema cuando se junta, y luego la conservación de energía para obtener cuanto se comprime el resorte (por conservación de energía, en el instante inicial no habrá energía potencial ya que el muelle no esta comprimido, en el instante final si que habrá)
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de momentum lineal.

      O más sencillo aún (aunque equivalente): calcula la velocidad del centro de masas. Cuando el muelle está comprimido al máximo, ambas masas se moverán a esa velocidad. Luego, aplicar conservación de la energía mecánica.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de momentum lineal.

        Escrito por pod Ver mensaje
        O más sencillo aún (aunque equivalente): calcula la velocidad del centro de masas. Cuando el muelle está comprimido al máximo, ambas masas se moverán a esa velocidad. Luego, aplicar conservación de la energía mecánica.
        Bueno eso de más sencillo sería discutible porque me da a mi que se realizan las misma operaciones solo que mirándolas desde otro punto de vista.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de momentum lineal.

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          Bueno eso de más sencillo sería discutible porque me da a mi que se realizan las misma operaciones solo que mirándolas desde otro punto de vista.
          Pero es más sencillo de pensar. En un choque, tienes que pensar en "antes" y "después". Mientras que en el centro de masas no necesita eso.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X