Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

esfera movimiento circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria esfera movimiento circular

    Hola

    alguien que podria indicar si una esfera puede girar sobre si misma. Teniendo u movimiento circular horizotal y otro verticar. Si es posible alguien sabe como calcularlo.

    un saludo

  • #2
    Re: esfera movimiento circular

    Hola,
    Si que puede pero dependiendo del medio en el que se encuentre usarás un método distinto para calcularlo, por ejemplo en el espacio una esfera puede tener un movimiento circular vertical y horizontal pero uno no influye al otro por lo que tendrás que calcularlos indepedientemente.
    Última edición por Malevolex; 11/01/2015, 21:14:51.

    Comentario


    • #3
      Re: esfera movimiento circular

      Pues para obtener las ecuaciones tendrías que multiplicar tres vectores ortogonales en que el punto de aplicación sea el centro de la esfera por las respectivas matrices de rotación. Creo, esto es solo lo primero que se me ha ocurrido porque es una forma fácil de componer rotaciones de vectores. Ahora en vez de los vectores te imaginas una esfera rotando.
      Última edición por Weip; 11/01/2015, 21:39:17.

      Comentario


      • #4
        Re: esfera movimiento circular

        No sé como se describiría las ecuaciones de movimiento simplificadamente. Pero puedes jugar con el vector de posición y derivar el vector de posición dado en base esférica para sacar las otras componentes.
        Lo malo que te salen expresiones bastante largas con r y los ángulos variables del tiempo.
        Última edición por alexpglez; 11/01/2015, 21:43:13.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: esfera movimiento circular

          Hola,
          Escrito por Male...
          alguien que podria indicar si una esfera puede girar sobre si misma.
          Bueno, yo no sé que significa esta expresión cinemáticamente, ahora si lo que quiere decir es que si una esfera se puede mover respecto de un sistema de referencia de tal forma que su centro pertetenezca al sistema de referencia, te diría que sí.

          "...teniendo un movimiento circular horizontal y otro vertical...." ( o algo parecido ) creo que una persona, sin necesidad de tener conocimientos de Mecánica, te diría que eso es imposible: un punto no puede estar sometido a dos movimientos respecto de un sistema de referencia porque se volvería loco, otra cosa es que su vector posición, matemáticamente, sea suma de dos, pero eso no quiere decir que tenga dos desplazamientos. Esto es completamente elemental.

          En definitiva su vector posición puede ser : r = a.senwt.i +a.coswt.j + b.sew't.k

          pero esto no quiere decir que esté la esfera sometida a una rotación alrededor del eje z y a otra perpendicular a él porque se partiría . Al hablar así, en Mecánica, pecamos por abuso de lenguaje.

          En Mecánica solemos hablar de posición, velocidad,... sin hacer mención de cual es el sistema de referencia, y aquí empiezan los abusos del lenguaje.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: esfera movimiento circular

            Escrito por felmon38 Ver mensaje
            Hola,


            "...teniendo un movimiento circular horizontal y otro vertical...." ( o algo parecido ) creo que una persona, sin necesidad de tener conocimientos de Mecánica, te diría que eso es imposible
            Pero en el espacio puede tener un movimiento circular vertical y otro perpendicular a este.

            Comentario


            • #7
              Re: esfera movimiento circular

              Malevolex, me refiero simplemente a que un punto no puede estar sometido simultáneamente a dos desplazamientos, aunque , matemáticamente, el vector desplazamiento se pueda expresar como la suma de dos vectores.
              Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X