Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio simple de MAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ejercicio simple de MAS

    Hago una traducción directa del francés, no sé hasta qué punto puede estar bien lo que diga en castellano:

    El enunciado dice así: Cuanto tiempo es necesario para que la elongación de un MAS (aquí lo llaman MVS, mouvement vibratoire sinusoïdal, y en castellano creo que MAS...) de frecuencia 54Hz y amplitud 8cm pase de 3cm a 7cm?

    Es mi primer ejercicio. Pero no veo claramente como calcular la variación de la elongación. Se me ocurre poner t_0=0 para e=3cm y calcular con la fórmula de la elongación y con eso calcular luego de la misma manera t_2 para 7cm.

    ¿Estaría bien el método?

    Gracias y un saludo!

  • #2
    Re: ejercicio simple de MAS

    Hola, polialcohol . Yo también acabo de empezar con el MAS (de hecho esta misma mañana ); a ver si conseguimos sacarlo.

    En efecto, se obtiene a partir de las condiciones iniciales, en el momento . Sin embargo, creo​ que en este caso hay que tomar que , puesto que no dice nada, por lo que supongo que parte del punto de equilibrio ().

    Su fórmula, por lo tanto, es (yo trabajo proyectándolo sobre el eje Y): . Esto es así puesto que .

    Ahora tenemos que ver cuándo y cuándo :

    , de donde puedes sacar y , de donde sacas .

    El tiempo transcurrido es
    Última edición por The Higgs Particle; 04/02/2015, 20:59:55.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio simple de MAS

      Hola, sólo entro para decir que la fase inicial no necesariamente tiene que ser 0. A falta de más información en el enunciado se puede hacer la suposición que en , , de lo que se deduce que con

      De cualquier modo, para este problema no es necesario conocer el valor de dicha constante, pues al hacer la diferencia de tiempos desaparece.






      Saludos
      \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio simple de MAS

        Lógicamente, la fase inicial se te va. No me había dado cuenta. Muchas gracias
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio simple de MAS

          Gracias a ambos

          Comentario


          • #6
            Re: ejercicio simple de MAS

            ¿Vale la pena mencionar que tal cual está planteado el ejercicio tiene dos posibles respuestas?
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X