Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de movimiento armonico simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de movimiento armonico simple

    Buenas, no se si he colocado el problema en el tema correcto, si no esta bien colocado decidlo por favor.
    Estoy estudiando el tema de ondas y movimientos, se hacer los tipicos problemas pero este se me resiste. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

    La energia mecanica de una particula que realiza un movimiento armonico simple a lo largo del eje x y en torno al origen vale 3•10^-5 y la fuerza maxima que actua sobre ella es de 1.5•10^-3 N.
    a)Obtenga la amplitud del movimiento.
    b) Si el periodo de la oscilacion es 2s y en el instante inicial la particula se encuentra en la posicion Xo= 2cm, escriba la ecuacion del movimiento.

  • #2
    Re: Problema de movimiento armonico simple

    Recuerda que la energía mecánica de un oscilador armónico es . Por otra parte tienes la ley de Hooke, de manera que la fuerza máxima se da en los puntos de retroceso y vale . No debería costarte combinar ambas y obtener A.

    Para b) necesitas tener en cuenta que . Una vez que tienes lo único que te faltará será encontrar la fase inicial, algo que puedes encontrar con la información que te dan acerca de la posición inicial de la partícula.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X