Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

masa oscilando

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria masa oscilando

    "Una masa m oscila en el extremo de un resorte con una frecuencia de 1000 Hz y una amplitud de 5 cm. Cuando se añade otra masa de 300 g la frecuencia de oscilación de 0,500 Hz. Determina m"




    Teniendo en cuenta que :

    ;


    Y no me salen los 0,1 kg del solucionario...

  • #2
    Re: masa oscilando

    El texto del enunciado está un poco raro (no se entiende bien esa frase "Cuando se añade otra masa de 300 g la frecuencia de oscilación de 0,500 Hz"). De todos modos, has olvidado elevar al cuadrado las frecuencias. La relación correcta es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: masa oscilando

      Pero elevándolo al cuadrado me sale m = 7,5 · 10^-8 ...

      Comentario


      • #4
        Re: masa oscilando

        Pero qué dice exactamente el enunciado, ¿que la frecuencia pasa, tras añadir 300 g, de 1000 Hz a 0,5 Hz? Es un cambio exageradísimo! ¿No será que pasa de 1 Hz a 0,5 Hz?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: masa oscilando

          Te juro que pone eso. Yo también me extrañé, y probé con 500 Hz en vez de 0,5 pero tampoco sale. Me parece que está mal.

          En cualquier caso, lo más importante es que sepa hacerlo, y supongo que el planteamiento está bien, ¿no?

          Comentario


          • #6
            Re: masa oscilando

            Imagino que el 0,500 Hz debería ser 500 Hz. De ser así tenemos que . Como entonces .


            Sí, el procedimiento es el correcto.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: masa oscilando

              ¡Claro! A mí no me salía porque cuando probé con 500 Hz tenía las frecuencias sin elevar al cuadrado.

              Gracias!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X