Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática. Tiro Parabólico (Oblicuo).

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinemática. Tiro Parabólico (Oblicuo).

    Sé que el problema es MUY básico, pero estoy cursando Física I en la facultad (ya hace tres años dejé el secundario) y no me acuerdo casi nada...
    Se me plantea el siguiente problema:

    "Desde una terraza se arroja una piedra hacia arriba con un ángulo de 37 grados y una velocidad inicial de 20 m/s. La piedra choca contra el pavimento a una distancia de 64 metros medidos desde el pie de la vertical de la terraza. Calcule la altura de la terraza utilizando las componentes del movimiento. [RTA: h = 109 metros]"

    Considerando .

    Mi forma de resolverlo fue la siguiente:

    Consideré mi eje de referencia con el origen en el pie del edificio, es decir, desconozco , pero sé que aterriza en el punto de impacto (64;0). ¿Correcto?. (Esquemita mío adjunto, no está en el enunciado)

    Acto seguido calculo y , mediante las fórmulas y . Luego,

    y .

    Acto seguido calculo el tiempo que tarda la roca en llegar al punto de impacto, para esto utilizo la ecuación de MRU en el eje x, , luego .

    A continuación calculo la velocidad en el eje y, para dicho instante: , luego .

    Finalmente, yo sé que , por consiguiente, , que es justamente la altura del edificio.

    ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tomaron ellos algún punto de referencia distinto? ¿Estoy interpretando mal el ejercicio?...

    Cualquier tipo de ayuda es bienvenido.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Cinemática. Tiro Parabólico (Oblicuo).

    A mi me da igual que a ti, deben haberse equivocado
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática. Tiro Parabólico (Oblicuo).

      Me lo temía... Je, je, je... Deberían haber aclarado que la respuesta era , ROTFL... digo, para no comerse tanto la cabeza...

      ¡Gracias, pod!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X