Una moto de carreras a 200 Km/h toma una curva de 100 metros de radio.¿que angulo se debe inclinar para no caerse?
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Aqui una pequeña explicación.
Escrito por segu Ver mensajeUna moto de carreras a 200 Km/h toma una curva de 100 metros de radio.¿que angulo se debe inclinar para no caerse?
El resultado seria:
simplificando esta ultima, te dara la relación:
Ahi tienes algo, espero que te sirva.Última edición por Fastolfe; 05/08/2008, 19:48:01.PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ
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Re: Explicadme por favor
Yo estoy entendiendo el problema de este modo (tomando a la moto como un móvil puntual):
Tendría que igualar la componente de la fuerza de gravedad a lo largo del plano inclinado (formado por la ángulo de inclinación) con la fuerza centrípeta
Entonces, tendrías:
De allí puedes hallar el ángulo
Saludos
UNI - FIEE
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Re: Aqui una pequeña explicación.
Me parece que es así como dice Fastolfe
Escrito por Fastolfe Ver mensajela relación para sacar el angulo seria equilibrar la fuerza centrifuga con el peso de la moto inclinado a traves de sumatoria de momentos en la base de la rueda:
Un saludo.
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Re: Explicadme por favor
Bueno, yo tambien voy a poner mi punto de vista para este problema:
En la moto hay 3 fuerzas actuando la normal, la fuerza de friction y su peso; mientras que en la persona que esta montando la moto hay unicamente 2 fuerzas: su peso y la normal con el asiento.
asi que para el hombre; porque el esta en un sistema no inercial (es por eso la razon de )
de donde y
en el caso de esta es la fuerza de rozamiento entre el suelo y la moto que a su vez es igual a la resultante ( fuerza centripeta).
...(i)
de (i) se obtiene que:
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Re: Explicadme por favor
ademas queria aadir que como el hombre o la mujer sentado en la moto esta en un sistema no inercial esta correcto llamarle fuerza centrifuga. De cualquier forma, ami en particular no me gusta usar esos terminos de fuerza centripeta y fuerza centrifuga; por unicamente causan confusion.
- 1 gracias
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Re: Explicadme por favor
Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensajeademas queria aadir que como el hombre o la mujer sentado en la moto esta en un sistema no inercial esta correcto llamarle fuerza centrifuga. De cualquier forma, ami en particular no me gusta usar esos terminos de fuerza centripeta y fuerza centrifuga; por unicamente causan confusion.
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Re: Explicadme por favor
En el post #5 dije que habia 3 fuerzas actuando en la moto ( su peso, la normal y la fuerza de rozamiento); pero de acuerdo con la tercera ley de Newton tambien hay otra normal, la del conductor en el asiento (accion-reaccion), la cual es diferente a la de la moto con el suelo, y tambien el rozamiento en el asiento entre el conductor y la moto. Si se llegara a utilizar el momento de fuerza como es sugerido por Falstofe, se deveria tener en cuenta el peso de la moto tambien, usando el punto de contacto de la moto con la pista como el eje de rotacion.
Espero no cometer tantas omiciones para la proxima vez. De cualquier manera para este problema y con los datos dados para el mismo, la solucion dada en el post # 5 es suficiente.
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Re: Explicadme por favor
Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensajeademas queria aadir que como el hombre o la mujer sentado en la moto esta en un sistema no inercial esta correcto llamarle fuerza centrifuga. De cualquier forma, ami en particular no me gusta usar esos terminos de fuerza centripeta y fuerza centrifuga; por unicamente causan confusion.
Totalmente de acuerdo. Ya he hecho algunos posts en este sentido e incluso una entrada en el diccionario de mecánica clásica sobre movimiento relativo: los término centrífugo/centrípeto sólo causan confusión, así que habría que desecharlos de una vez por todas: es mucho más "saludable" usar "en dirección normal".
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