Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curva con peralte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Curva con peralte

    Una moto de carreras a 200 Km/h toma una curva de 100 metros de radio.¿que angulo se debe inclinar para no caerse?

  • #2
    Aqui una pequeña explicación.

    Escrito por segu Ver mensaje
    Una moto de carreras a 200 Km/h toma una curva de 100 metros de radio.¿que angulo se debe inclinar para no caerse?
    Hola, tomando que y , la relación para sacar el angulo seria equilibrar la fuerza debido a la accion centrifuga con el peso de la moto inclinado a traves de sumatoria de momentos en la base de la rueda:



    El resultado seria:



    simplificando esta ultima, te dara la relación:

    Ahi tienes algo, espero que te sirva.
    Última edición por Fastolfe; 05/08/2008, 18:48:01.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Explicadme por favor

      Yo estoy entendiendo el problema de este modo (tomando a la moto como un móvil puntual):

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	13,9 KB
ID:	299448

      Tendría que igualar la componente de la fuerza de gravedad a lo largo del plano inclinado (formado por la ángulo de inclinación) con la fuerza centrípeta

      Entonces, tendrías:



      De allí puedes hallar el ángulo

      Saludos

      UNI - FIEE

      Comentario


      • #4
        Re: Aqui una pequeña explicación.

        Me parece que es así como dice Fastolfe

        Escrito por Fastolfe Ver mensaje
        la relación para sacar el angulo seria equilibrar la fuerza centrifuga con el peso de la moto inclinado a traves de sumatoria de momentos en la base de la rueda:
        Pero ay que tener en cuenta que se llama fuerza centrípeta, no centrífuga, el rozamiento apunta hacia el centro de la curva.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Explicadme por favor

          Bueno, yo tambien voy a poner mi punto de vista para este problema:

          En la moto hay 3 fuerzas actuando la normal, la fuerza de friction y su peso; mientras que en la persona que esta montando la moto hay unicamente 2 fuerzas: su peso y la normal con el asiento.

          asi que para el hombre; porque el esta en un sistema no inercial (es por eso la razon de )

          de donde y

          en el caso de esta es la fuerza de rozamiento entre el suelo y la moto que a su vez es igual a la resultante ( fuerza centripeta).

          ...(i)

          de (i) se obtiene que:

          Comentario


          • #6
            Re: Explicadme por favor

            ademas queria aadir que como el hombre o la mujer sentado en la moto esta en un sistema no inercial esta correcto llamarle fuerza centrifuga. De cualquier forma, ami en particular no me gusta usar esos terminos de fuerza centripeta y fuerza centrifuga; por unicamente causan confusion.

            Comentario


            • #7
              Re: Explicadme por favor

              Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
              ademas queria aadir que como el hombre o la mujer sentado en la moto esta en un sistema no inercial esta correcto llamarle fuerza centrifuga. De cualquier forma, ami en particular no me gusta usar esos terminos de fuerza centripeta y fuerza centrifuga; por unicamente causan confusion.
              Eso es cierto, pero como yo no estoy en la moto le llamo fuerza centrípeta

              Comentario


              • #8
                Re: Explicadme por favor

                En el post #5 dije que habia 3 fuerzas actuando en la moto ( su peso, la normal y la fuerza de rozamiento); pero de acuerdo con la tercera ley de Newton tambien hay otra normal, la del conductor en el asiento (accion-reaccion), la cual es diferente a la de la moto con el suelo, y tambien el rozamiento en el asiento entre el conductor y la moto. Si se llegara a utilizar el momento de fuerza como es sugerido por Falstofe, se deveria tener en cuenta el peso de la moto tambien, usando el punto de contacto de la moto con la pista como el eje de rotacion.

                Espero no cometer tantas omiciones para la proxima vez. De cualquier manera para este problema y con los datos dados para el mismo, la solucion dada en el post # 5 es suficiente.

                Comentario


                • #9
                  Re: Explicadme por favor

                  Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                  ademas queria aadir que como el hombre o la mujer sentado en la moto esta en un sistema no inercial esta correcto llamarle fuerza centrifuga. De cualquier forma, ami en particular no me gusta usar esos terminos de fuerza centripeta y fuerza centrifuga; por unicamente causan confusion.

                  Totalmente de acuerdo. Ya he hecho algunos posts en este sentido e incluso una entrada en el diccionario de mecánica clásica sobre movimiento relativo: los término centrífugo/centrípeto sólo causan confusión, así que habría que desecharlos de una vez por todas: es mucho más "saludable" usar "en dirección normal".

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X