Sobre un plano horizontal sin rozamiento se encuentra apoyado un cuerpo de masa de 1 kg, a ese cuerpo se une un extremo de una cuerda de masa 0.1 kg mientras que sobre el otro extremo de la misma se ejerce una fuerza de 1 kgf de intensidad. hallar:
a) la aceleración del cuerpo.
b) la tensión de la cuerda en su punto medio.
c) la fuerza ejercida por la cuerda sobre el cuerpo.
d) la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la cuerda.
Con respecto al punto "a" creo que lo hice correctamente seria la razon entre la fuerza y la suma de las masas, en el punto "b" se me complica plantearlo, es el primer ejercicio donde me piden algo asi y ando perdido. En cuanto a los puntos c y d, si no me equivoco se refiere a los pares de interacción, pero no lo entiendo bien, me imagino que hay que hacer dos dcl una para el cuerpo y otro para la cuerda.
a) la aceleración del cuerpo.
b) la tensión de la cuerda en su punto medio.
c) la fuerza ejercida por la cuerda sobre el cuerpo.
d) la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la cuerda.
Con respecto al punto "a" creo que lo hice correctamente seria la razon entre la fuerza y la suma de las masas, en el punto "b" se me complica plantearlo, es el primer ejercicio donde me piden algo asi y ando perdido. En cuanto a los puntos c y d, si no me equivoco se refiere a los pares de interacción, pero no lo entiendo bien, me imagino que hay que hacer dos dcl una para el cuerpo y otro para la cuerda.
Comentario