Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y Energía Mecánica, Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo y Energía Mecánica, Duda

    Buenas, Tengo el Siguiente Problema:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_3088.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	78,4 KB
ID:	311968
    Y mi pregunta es: ¿Es la Fuerza F(el viento), una fuerza conservativa?
    mi duda se presenta porque le hice la pregunta a alguien y me dijo que no era conservativa porque el viento es una fuerza de roce, pero hice un análisis de la fuerza F y su trabajo en una trayectoria cerrada es 0 y su trabajo no de pende de la trayectoria, es decir, cumple con las características de una fuerza conservativa; gracias de antemano

  • #2
    Re: Trabajo y Energía Mecánica, Duda

    Toda fuerza constante es conservativa.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo y Energía Mecánica, Duda

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Toda fuerza constante es conservativa.
      Es cierto, pero tampoco olvidemos que también las hay no constante que son conservativas, por ejemplo, la gravedad no es una fuerza cuya intensidad es la misma siempre debido a que varía con la distancia, sin embargo, es conservativa.
      Es para que la gente no confunda y diga que toda fuerza conservativa es constante, hay veces que pasa cuando la gente no lee bien.
      Toda fuerza es conservativa si el trabajo para desplazar algo entre dos puntos no depende de la trayectoria seguida.
      Última edición por Malevolex; 19/06/2015, 22:14:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo y Energía Mecánica, Duda

        Hola, vengo a comentar algunas cosillas.
        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        ¿A qué te refieres con constante? es decir ¿a una fuerza cuya intensidad siempre es la misma?
        Intensidad (módulo) pero también sentido y dirección si no se especifica nada.

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        la gravedad no es una fuerza cuya intensidad es la misma siempre debido a que varía con la distancia, sin embargo, es conservativa.
        No hay ningún problema con el ejemplo que expones. Que no sea constante no implica que no sea conservativa.

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        Es para que la gente no confunda y diga que toda fuerza conservativa es constante, hay veces que pasa cuando la gente no lee bien.
        No había visto la edición. Eso quería decir.
        Última edición por Weip; 19/06/2015, 22:18:22.

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo y Energía Mecánica, Duda

          Escrito por Weip Ver mensaje
          Hola, vengo a comentar algunas cosillas.

          Intensidad (módulo) pero también sentido y dirección.


          No hay ningún problema con el ejemplo que expones. Que no sea constante no implica que no sea conservativa.
          Hola Weip,
          Me di cuenta después de publicarlo por lo que lo he modificado antes de que publicases este mensaje, confundí y leí mal que todas las fuerzas conservativas son constantes, .

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajo y Energía Mecánica, Duda

            Al final nos hemos solapado dos veces jajaja.

            Comentario


            • #7
              Re: Trabajo y Energía Mecánica, Duda

              Escrito por Tpothjuan1
              Y mi pregunta es: ¿Es la Fuerza F(el viento), una fuerza conservativa?
              mi duda se presenta porque le hice la pregunta a alguien y me dijo que no era conservativa porque el viento es una fuerza de roce, pero hice un análisis de la fuerza F y su trabajo en una trayectoria cerrada es 0 y su trabajo no de pende de la trayectoria, es decir, cumple con las características de una fuerza conservativa; gracias de antemano
              Creo que hay que considerar dos cosas totalmente distintas, una es que la fuerza del viento es una fuerza de rozamiento, por lo tanto no conservativa, y por lo general es función de la velocidad relativa del objeto y el aire , y otra es como ha sido planteada en el problema que al provocar una fuerza constante, la puedes considerar conservativa , repito solo a los efectos de resolver este problema.

              En un caso real F tendría un modulo variable en función de la velocidad del viento con respecto a la superficie de la tierra mas "la del mono" (que feo suena) con sentido contrario al movimiento y si el mono volviese hacia la derecha del dibujo tendrías que restar esta última, y si la velocidad del viento es mayor, tendría sentido hacia la derecha de lo contrario hacia la izquierda.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X