Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad angular y matriz ortogonal de rotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Velocidad angular y matriz ortogonal de rotación

    Hay alguna relación entre el vector velocidad angular y la matriz de rotación de cambio de sistema de referencia¿?
    Gracias.
    Última edición por alexpglez; 21/06/2015, 16:34:21.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Velocidad angular y matriz ortogonal de rotación

    La velocidad angular la puedes meter en una matriz definida por donde es una matriz de rotación de forma que:


    Nota que es la matriz de un producto vectorial. Si consideramos un vector , se tiene que .

    ¿Era esto lo que buscabas?

    Edito: no es la matriz de un producto vectorial si no que representa un producto vectorial. Aunque no lo he dicho en el sentido matemático me he dado cuenta de que se puede malinterpretar, por eso me autocorrijo. Eso sí la igualdad es válida.
    Última edición por Weip; 21/06/2015, 20:25:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad angular y matriz ortogonal de rotación

      No no me refería a eso, bueno en parte sí, que relación había entre el vector o el tensor velocidad angular, y la transformación de rotación: la matriz que describe cualquier rotación de sistema de coordenadas.
      Última edición por alexpglez; 21/06/2015, 21:37:14.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad angular y matriz ortogonal de rotación

        Escrito por alexpglez Ver mensaje
        No no me refería a eso, bueno en parte sí, que relación había entre el vector o el tensor velocidad angular, y la transformación de rotación: la matriz que describe cualquier rotación de sistema de coordenadas.
        Ah vale. Pues la relación es exactamente igual a la del vector posición: (se entiende que son vectores columna).
        Última edición por Weip; 21/06/2015, 21:43:28.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X