Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libros

    Me gustaría que me recomendaseis libros sobre mecánica clásica y relatividad, este curso he acabado primero de física y he estudiado mecánica newtoniana y un relatividad así que me gustaría seguir con lo que sería el siguiente nivel.

    Gracias

  • #2
    Re: Libros

    Yo uno muy bueno que conozco es el de Goldstein Mecánica Clásica, en el que introduce además la relatividad especial, con las formulaciones de Lagrange y Hamilton. Pero no estoy en la carrera, no sé si es poco o demasiado técnico para el nivel que pides.
    Un saludo.
    Última edición por alexpglez; 25/06/2015, 16:13:42.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Libros

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Yo uno muy bueno que conozco es el de Goldstein Mecánica Clásica, en el que introduce además la relatividad especial, con las formulaciones de Lagrange y Hamilton. Pero no estoy en la carrera, no sé si es poco o demasiado técnico para el nivel que pides.
      Un saludo.
      Tengo conocimientos de física de primero y sé calculo vectorial y algebra abstracta(no creo que sirva de mucho más allá de la capacidad de abstracción que da), me fallan EDOs, que también tenía pensado mirar, no sé si será suficiente.
      En la guía docente de mecánica de segundo de mi universidad sale como recomendación también, así que como mínimo lo buscaré en la biblioteca.

      Comentario


      • #4
        Re: Libros

        Escrito por alar Ver mensaje
        y algebra abstracta(no creo que sirva de mucho más allá de la capacidad de abstracción que da)
        Todo depende de cuánto quieras profundizar. Si por ejemplo te gustan las transformaciones de Lorentz entonces tus conocimientos de álgebra serán muy útiles. Y si quieres ver mejor el espacio tiempo de Minkowski pues te ayudará saber geometría.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X