Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica. Péndulo cónico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinámica. Péndulo cónico.

    [FONT=book antiqua]Enunciado: Una partícula de masa 2 kg está sujeta a una cuerda de longitud 1 m que cuelga del techo y describe circunferencias en un plano horizontal. Si la tensión de la cuerda es 84.9N, determinar el módulo de la velocidad lineal de la partícula.
    A mí en este ejercicio me sale que |v|=6,34 m/s. Después de despejar obtuve que:
    √((|T|·L·cos^2⁡(arcsen⁡(mg/|T|)))/m). Quisiera saber qué os da a vosotro porque me la da como incorrecta.
    [/FONT]
    Última edición por soyungatonegro; 14/08/2015, 00:19:16.

  • #2
    Re: Dinámica. Péndulo cónico.

    La forma mas facil de hacerlo es igualar la tension a la fuerza centripeta y el peso y despejar v, ahora hagolos ca,dulos y te digo.
    Última edición por Malevolex; 14/08/2015, 09:01:33.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica. Péndulo cónico.

      Descomponemos la tensión en una vertical y una horizontal . La vertical es igual al peso para que los círculos sean horizontales, por lo que . De la identidad fundamental de la trigonometría tenemos que (hago esto para evitar despejar el ángulo que nunca es agradable manejar las funciones arco). Y como (siendo r el radio de la circunferencia y l la longitud de la cuerda) se tiene que . Ahora sabemos que la tensión horizontal es la responsable de que de vueltas (f. centrípeta), por lo que . En consecuencia

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Revisa que no me haya equivocado porque lo he escrito directamente aquí y no en papel, pero algo así tendría que ser la solución.

      Saludos

      PD: He sustituido los valores y me queda el mismo número que a ti, aunque la expresión sea distinta supongo por no haber manejado las funciones arco. Seguramente nuestro resultado sea el correcto.
      Última edición por angel relativamente; 14/08/2015, 09:01:00.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica. Péndulo cónico.

        T=Fc+N
        El problema es que el radio es diferente al lado, por lo que habria que aplicar trigonometria que ya hizo Angel arriba.
        Pd:una puntualizacion, hay dos soluciones al problema, si sustituyes en la expresion de arriba te da el mismo numero pero el signo es mas y menos, si elevamos menos al, cuadrado da positivo y lo mismo ocurre conel poaitivo, por lo que ambas soluciones son correctas aunque den diferentes signos.
        +-6,34
        Última edición por Malevolex; 14/08/2015, 09:51:05.

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica. Péndulo cónico.

          Pues si os da a todos lo mismo no sé por qué me pone que el ejercicio está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Dinámica. Péndulo cónico.

            Escrito por soyungatonegro Ver mensaje
            Pues si os da a todos lo mismo no sé por qué me pone que el ejercicio está mal.
            Y que solucion pone?

            Comentario


            • #7
              Re: Dinámica. Péndulo cónico.

              Me dan tres intentos para responder el ejercicio y ya he gastado dos (lo he puesto con dos cifras decimales y luego con una). Hasta que no realizas los tres intentos no te muestran la solución. De todas formas ya me he quejado por este ejercicio y por el del plano inclinado (entre otros muchos, porque hay muchos ejercicios que dan problemas y algunos los arreglan, pero otros no). Si no es mucha molestia, podrías mirar el hilo sobre movimiento circular, me harías un gran favor. Gracias de todos modos.
              Última edición por soyungatonegro; 14/08/2015, 11:35:16.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X