Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de trabajo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio de trabajo.

    [FONT=arial]Enunciado: Un bloque desliza sin rozamiento por una superficie horizontal. El bloque está sometido a la acción de dos fuerzas uniformes. Una, de módulo 240 N, forma un ángulo [/FONT][FONT=Source Sans][FONT=arial]α[/FONT][FONT=arial] (expresado en grados sexagesimales) con la horizontal. La segunda fuerza tiene un módulo de 30 N y forma un ángulo de (180-[/FONT][FONT=arial]α[/FONT][FONT=arial]) con la horizontal. Sabiendo que cuando el cuerpo recorre una distancia de 5 m el trabajo neto realizado por las fuerzas es de 270 J, calcular el valor del ángulo [/FONT][FONT=arial]α[/FONT][FONT=arial].[/FONT][/FONT]
    [FONT=Source Sans][FONT=arial]
    NOTA: Expresar el resultado en grados sexagesimales y redondeado a 1 cifra decimal.

    Mi procedimiento es: W(1)=240N·5m·cosα; W(2)=30N·5m·cos(180-α
    ); 1200[/FONT][FONT=arial]cos[/FONT][FONT=arial]α+150[/FONT][FONT=arial]cos(180-α[/FONT][FONT=arial])=270; 8[/FONT][FONT=arial]cos[/FONT][FONT=arial]α+[/FONT][FONT=arial]cos(180-α[/FONT][FONT=arial])=1,8.
    Con el resultado que me sale al final tendría infinitas soluciones. Teniendo en cuenta que me piden un valor concreto, ¿qué valor debo dar? ¿El procedimiento está bien?
    [/FONT][/FONT]
    Última edición por soyungatonegro; 18/08/2015, 20:36:58.

  • #2
    Re: Ejercicio de trabajo.

    Sí, está bien. Ten en cuenta que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Por tanto en tu ecuación es tan simple como despejar y tomar obviamente la solución de que esté en el primer cuadrante.
    Es también válido calcular la fuerza resultante primero y luego calcular el trabajo neto. Yo lo he hecho así y me sale , por lo que ya que el trabajo neto será horizontal.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de trabajo.

      ¿Por qué infinitas soluciones? Recuerda que en el producto escalar el ángulo se limita al rango . Simplemente termina lo que empezaste... como , te queda que .

      Corrige ese 30 que no se de donde salió...

      Saludos,

      Última edición por Al2000; 18/08/2015, 20:22:07. Motivo: 1200 -> 30
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de trabajo.

        Muchísimas gracias a los dos. Pero al calcularlo me da como resultado 83.4º. Ya corrijo lo del 30.
        Última edición por soyungatonegro; 18/08/2015, 20:36:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio de trabajo.

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          .
          C omo dice Al ese el resultado correcto , revisa las cuentas o en la calculadora


          saludos
          Última edición por Richard R Richard; 19/08/2015, 17:19:45. Motivo: funcion equivocada

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio de trabajo.

            ¿Pero no se calcula con el arcocoseno? --> 7cos(alpha)=1,8; alpha=arccos(1,8/7)
            Edito: Tenía la calculadora configurada en radianes. Error mío. Ahora sí me da 75,1º.
            Última edición por soyungatonegro; 19/08/2015, 16:58:33.

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio de trabajo.

              tienes razon ahora corrijo mi error hice la cuenta con el arcocoseno pero te lo escribi mal en el post
              Última edición por Richard R Richard; 19/08/2015, 17:18:54.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X