[FONT=arial]Enunciado: Un bloque desliza sin rozamiento por una superficie horizontal. El bloque está sometido a la acción de dos fuerzas uniformes. Una, de módulo 240 N, forma un ángulo [/FONT][FONT=Source Sans][FONT=arial]α[/FONT][FONT=arial] (expresado en grados sexagesimales) con la horizontal. La segunda fuerza tiene un módulo de 30 N y forma un ángulo de (180-[/FONT][FONT=arial]α[/FONT][FONT=arial]) con la horizontal. Sabiendo que cuando el cuerpo recorre una distancia de 5 m el trabajo neto realizado por las fuerzas es de 270 J, calcular el valor del ángulo [/FONT][FONT=arial]α[/FONT][FONT=arial].[/FONT][/FONT]
[FONT=Source Sans][FONT=arial]
NOTA: Expresar el resultado en grados sexagesimales y redondeado a 1 cifra decimal.
Mi procedimiento es: W(1)=240N·5m·cosα; W(2)=30N·5m·cos(180-α); 1200[/FONT][FONT=arial]cos[/FONT][FONT=arial]α+150[/FONT][FONT=arial]cos(180-α[/FONT][FONT=arial])=270; 8[/FONT][FONT=arial]cos[/FONT][FONT=arial]α+[/FONT][FONT=arial]cos(180-α[/FONT][FONT=arial])=1,8.
Con el resultado que me sale al final tendría infinitas soluciones. Teniendo en cuenta que me piden un valor concreto, ¿qué valor debo dar? ¿El procedimiento está bien?[/FONT][/FONT]
[FONT=Source Sans][FONT=arial]
NOTA: Expresar el resultado en grados sexagesimales y redondeado a 1 cifra decimal.
Mi procedimiento es: W(1)=240N·5m·cosα; W(2)=30N·5m·cos(180-α); 1200[/FONT][FONT=arial]cos[/FONT][FONT=arial]α+150[/FONT][FONT=arial]cos(180-α[/FONT][FONT=arial])=270; 8[/FONT][FONT=arial]cos[/FONT][FONT=arial]α+[/FONT][FONT=arial]cos(180-α[/FONT][FONT=arial])=1,8.
Con el resultado que me sale al final tendría infinitas soluciones. Teniendo en cuenta que me piden un valor concreto, ¿qué valor debo dar? ¿El procedimiento está bien?[/FONT][/FONT]
Comentario