Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modos normales de una cuerda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Modos normales de una cuerda

    Muy buenas a todos. Mi duda es saber por qué mi relación entre el n-ésimo modo normal y el primero de una cuerda sujeta por sus extremos es errónea ya que debería ser según la teoría ωn=nω1:

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Modos normales de una cuerda
    ¿Estás seguro de la expresión de wn?
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Modos normales de una cuerda

      Del desarrollo que he hecho yo no estoy seguro pero del resultado al que digo que se deberia llegar si porque aparece en soluciones de exámenes y de problemas resueltos.

      Comentario


      • #4
        Re: Modos normales de una cuerda

        Me refiero a la expresión wn2 = kn/m.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Modos normales de una cuerda

          He intentado extrapolar ω=√k/m a ωn=√kn/m al igual que se puede hacer con la longitud de onda o la frecuencia, pero se ve que no se puede hacer. Usando la frecuencia y la longitud de onda sí sale:

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Modos normales de una cuerda

            La expresión de w que utilizas se refiere a un muelle sin masa con una masa en un extremo con desplazamiento longitudinal y que tiene 1 grado de libertad, y el problema que tratas de resolver se refiere a las vibraciones transversales de un hilo con masa distribuida que da lugar a un sistema con infinitos grados de libertad. La expresión de las frecuencias de vibración de una cuerda sujeta en los extremos está ya estudiada en la bibliografía, puedes verla en Internet.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Modos normales de una cuerda

              Hola.

              Cuando tocas una guitarra, disminuir la longitud de onda a la mitad, aumenta la frecuencia del sonido al doble. La expresión correcta para la velocidad de la onda es , en función de la tensión y la densidad lineal de la cuerda.

              Esto hace que la frecuencia sea lineal con el numero de nodos. .

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Modos normales de una cuerda

                Añado, que ω_n=k_n v donde v es la velocidad de la onda que indicaba carroza para las oscilaciones de una cuerda. Y como ya te han indicado, ω^2=k/m es la expresión para el muelle.
                La deducción se hace pensando que una cuerda son pequeñas partículas ligadas con muelles, y con los métodos del cálculo, tomar los límites de número de partículas -> infinito y longitud de cada muelle -> 0. Y después ver que esto lleva a las ecuaciones de onda.
                Un saludo.
                [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X