Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

DUDA!!! Movimiento relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras DUDA!!! Movimiento relativo

    Hola a todos!
    Necesito que me ayudeis con unos problemas de movimiento relativo de traslaciones y rotaciones. El caso es que se hacerlos pero no se cuando debo usar traslacion o rotacion, me explico:
    En el ejercicio 1 (de la hoja que os pongo debajo) el profesor resuelve el ejercicio a traves de traslacion, es decir poniendo un sistema de referencia fijo en C y un sistema movil en B.
    Sin embargo el ejercicio 3 lo resuelve por rotacion. Yo lo intentado hacer de manera igual que el 1, por traslacion, y salen resultados diferentes ¿por que? ¿no se puede resolver por traslacion?
    Y lo mismo me ocurre en el 4, el profesor lo resuelve por rotacion y yo por traslacion poniendo un sitema fijo en el eje (a 5cm de la circunf.) y uno movil en el centro de la circunf. y no sale lo mismo que a el y lo he hecho varias veces.

    [FONT=Times New Roman]Un saludo y muchas gracias!!!![/FONT]
    Última edición por asacon; 14/08/2008, 18:00:20.

  • #2
    Re: DUDA!!! Movimiento relativo

    Hola....creo que tu imagen no salio....o al menos yo no la veo.....te sugiero que la cargues por Imageshack.....copies el link para foro....y dejes la imagen.......

    suerte
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: DUDA!!! Movimiento relativo

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Hola....creo que tu imagen no salio....o al menos yo no la veo.....te sugiero que la cargues por Imageshack.....copies el link para foro....y dejes la imagen.......
      No, para colgar imágenes utiliza el sistema de archivos adjuntos del foro.

      Pero usa eso sólo para material de soporte (diagramas y tal). Para poner enunciados, ¡utilizar las teclas del teclado como los campeones!
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: DUDA!!! Movimiento relativo

        Gracias a los dos, ya esta puesta la foto. No he escrito el enunciado, porque se necesitan las fotos de alado de los ejercicios para poder realizarlos
        Última edición por asacon; 13/08/2008, 23:53:16.

        Comentario


        • #5
          chanfles

          Te salio gigantográfico, pero no importa, la intencion cuenta.
          Tienes bastante cantidad de ejercicios en tu documento, por favor, para agilizar todo, elige aquellos en los cuales tengas mas problemas.

          Sin mas que agregar, me despido.

          Suerte.
          Última edición por Fastolfe; 14/08/2008, 15:54:03.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: DUDA!!! Movimiento relativo

            Mi pregunta es si el ejercicio 3 y 4 se pueden resolver por traslacion o solo por rotacion????

            Comentario


            • #7
              Re: DUDA!!! Movimiento relativo

              Escrito por asacon Ver mensaje
              Mi pregunta es si el ejercicio 3 y 4 se pueden resolver por traslacion o solo por rotacion????
              Para el tres, necesitas componer una traslación y una rotación.

              Para el cuatro, lo que compondrás son dos rotaciones.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: DUDA!!! Movimiento relativo

                Muchas gracias!!!! Y en el 1 se haria una traslacion o una rotacion, o podrain ser validas las dos???????????'

                Comentario


                • #9
                  Re: DUDA!!! Movimiento relativo

                  Escrito por asacon Ver mensaje
                  Muchas gracias!!!! Y en el 1 se haria una traslacion o una rotacion, o podrain ser validas las dos???????????'
                  Es que casi parece que no entiendas lo que quiere decir "rotación" y "traslación". Piénsalo así:

                  - Una rotación es un giro.

                  - Una traslación es un movimiento en linea recta.

                  A la vista de esto, ¿tu que crees que tienes que hacer? ¿Las manivelas se mueven en linea recta o giran en torno de un punto?
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: DUDA!!! Movimiento relativo

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Es que casi parece que no entiendas lo que quiere decir "rotación" y "traslación". Piénsalo así:

                    - Una rotación es un giro.

                    - Una traslación es un movimiento en linea recta.

                    A la vista de esto, ¿tu que crees que tienes que hacer? ¿Las manivelas se mueven en linea recta o giran en torno de un punto?
                    Yo creo que es una rotacion lo que hay que aplicar, ya que las manivelas giran en torno a un punto. El problema es que mi profesora lo resolvio mediante traslacion y eso es lo que me descoloca. Segun ella, es una traslacion ya que si te colocas el el sistema de referencia movil en b, sus ejes x´,y´,z´ van a ser siempre paralelos de la posicion inicial y por ello no hay una rotacion ya que si la hubiese no serian paralelos, iran moviendose.
                    Esta es la razon que me descoloca todo y me hace dudar, entonces como lo debo resolver por rotacion?? o por traslacion??? o se puede por los dos?????
                    Un saludo y muchas gracias...
                    Última edición por asacon; 23/08/2008, 11:12:44.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: DUDA!!! Movimiento relativo

                      Escrito por asacon Ver mensaje
                      Yo creo que es una rotacion lo que hay que aplicar, ya que las manivelas giran en torno a un punto. El problema es que mi profesora lo resolvio mediante traslacion y eso es lo que me descoloca. Segun ella, es una traslacion ya que si te colocas el el sistema de referencia movil en b, sus ejes x´,y´,z´ van a ser siempre paralelos de la posicion inicial y por ello no hay una rotacion ya que si la hubiese no serian paralelos, iran moviendose.
                      Esta es la razon que me descoloca todo y me hace dudar, entonces como lo debo resolver por rotacion?? o por traslacion??? o se puede por los dos?????
                      Un saludo y muchas gracias...
                      No creo que tu profesora tenga razón, la verdad...
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X