traduzco para ayudarles:
dos ciclistas A y B estan moviendose en contra de las manecillas del reloj alrededor de una pista circular con una velocidad constante de 8 pies/seg en el instante mostrado. si la velocidad de A incrementa a razon de donde esta en pies, determine la distancia medida sobre la pista en contra desde las manecillas del reloj desde B hasta A entre los ciclista cuando t = 1 s.
¿cual es la magnitud de la aceleracion de cada ciclista en ese instante ?
Ahora yo planteo:
1. como el ciclista B no tiene aceleracion tangencial puesto que su velocidad no cambia de magnitud, solo varia en cuanto a la direccion encuentro que la magnitud de la aceleracion de este corresponde a la misma magnitud de la aceleracion normal, haciendo los calculos obtengo que esta es de
2. usando esta aceleracion puedo usar las formulas basicas de movimiento para saber cuanto se ha desplazado el ciclista B por lo tanto
La duda:
1.no se como hallar la aceleracion tangencial del ciclista A puesto que esta depende unicamente de su espacio recorrido, pense en usar lo siguiente: puesto que a esta en terminos de S podria funcionar, pero no conozco su velocidad final, la cual pense hallar usando la aceleracion normal del ciclista B pero esto no serviria ya que esta aceleracion depende de la velocidad y esta esta cambiando con el tiempo, ahora si intento hallar el espacio que recorre me doy cuenta que solo tengo la aceleracion como incognita, y la duda real que tengo es que no se si esto: sea valido debido a que me estoy olvidando totalmente de la aceleracion normal y el espacio recorrido seria menor entonces.
en caso de no ser valido no tengo la menor idea de que pueda hacer con el problema.
Gracias por su tiempo.
Comentario