[FONT=arial]EJERCICIO:
17-Un niño, jugando, le tira un palo a su perro para que éste lo atrape y se lo traiga. El niñotira el palo con una velocidad de 30 km/h, a 35º sobre la horizontal y desde una alturainicial de 1,7 m. El perro está inicialmente junto al niño y sale corriendo a una velocidadconstante de 20 km/h en el mismo instante en que el niño lanza el palo.
a) Determine la distancia que debe recorrer el perro para recoger el palo cuando éstellegue al suelo
b) ¿Quién llega primero a este punto, el perro o el palo? Justifique.
[/FONT]
Sol.: a) 8,4 m; b) El palo
.[FONT=arial]
Velocidad del palo= 8.3 m/s
velocidad perro= 7.2 m/s
mis errores
-tome la altura inicial como 1.7 m ( la altura del niño)
-Plante la ecuación : 0=1.7+4.7*t-4.9t^2
-el tiempo que pude despejar lo remplace en el alcance [/FONT][FONT=arial]máximo y no me dio nada cercano.
[/FONT]-Luego pense igualar pociciones ,pero no se me ocurre como, ayuda ...
17-Un niño, jugando, le tira un palo a su perro para que éste lo atrape y se lo traiga. El niñotira el palo con una velocidad de 30 km/h, a 35º sobre la horizontal y desde una alturainicial de 1,7 m. El perro está inicialmente junto al niño y sale corriendo a una velocidadconstante de 20 km/h en el mismo instante en que el niño lanza el palo.
a) Determine la distancia que debe recorrer el perro para recoger el palo cuando éstellegue al suelo
b) ¿Quién llega primero a este punto, el perro o el palo? Justifique.
[/FONT]
Sol.: a) 8,4 m; b) El palo
.[FONT=arial]
Velocidad del palo= 8.3 m/s
velocidad perro= 7.2 m/s
mis errores
-tome la altura inicial como 1.7 m ( la altura del niño)
-Plante la ecuación : 0=1.7+4.7*t-4.9t^2
-el tiempo que pude despejar lo remplace en el alcance [/FONT][FONT=arial]máximo y no me dio nada cercano.
[/FONT]-Luego pense igualar pociciones ,pero no se me ocurre como, ayuda ...
Comentario