No se si estoy interpretando bien esta grafica
En intervalos:
1. Primero: 0-1(s), es un MRUR (Retardado), en el que el movil, si suponemos que en la posición es (parte del origen), finalmente su posición será: y en la gráfica se ve (con la pendiente) que . Entonces: . Es decir, el movil se ha alejado un metro del origen. Aquí recorre 1 m ().
2. Segundo. El móvil cambia de sentido. Por lo tanto, frenan su velocidad (en el sentido -) para ir adquiriendo velocidad en el sentido contrario . Va a haber, por ello, un momento en el que se va a parar.
Su posición será: . Lo que quiere decir es que su posición no ha variado con respecto a la posición en el intervalo interior. Su desplazamiento es 0, pero el espacio recorrido no. Esto se debe a que comienza a frenar (recorriendo un espacio durante este frenado), se para, y comienza a aumentar su velocidad en el sentido contrario (recorriendo en este tiempo el mismo espacio que durante el frenado y, por lo tanto, volviendo a la posición anterior, ). Es decir, esta última parte es como la de un oscilador armónico: va y viene, de forma que su desplazamiento es cero, su posición es la misma que en el intervalo anterior pero sí recorre un espacio.
Podemos, por lo tanto, dividir este intervalo en dos: desde que comienza a frenar hasta que se para, y desde el reposo hasta que su velocidad es igual a dos.
2. Tercero: Es un MRU. Hasta t = 3. Su posición es . Aquí recorre 2 m ().
Por ello, su posición final (en t = 3) es 1 m (respecto al origen), y el espacio recorrido es
En intervalos:
1. Primero: 0-1(s), es un MRUR (Retardado), en el que el movil, si suponemos que en la posición es (parte del origen), finalmente su posición será: y en la gráfica se ve (con la pendiente) que . Entonces: . Es decir, el movil se ha alejado un metro del origen. Aquí recorre 1 m ().
2. Segundo. El móvil cambia de sentido. Por lo tanto, frenan su velocidad (en el sentido -) para ir adquiriendo velocidad en el sentido contrario . Va a haber, por ello, un momento en el que se va a parar.
Su posición será: . Lo que quiere decir es que su posición no ha variado con respecto a la posición en el intervalo interior. Su desplazamiento es 0, pero el espacio recorrido no. Esto se debe a que comienza a frenar (recorriendo un espacio durante este frenado), se para, y comienza a aumentar su velocidad en el sentido contrario (recorriendo en este tiempo el mismo espacio que durante el frenado y, por lo tanto, volviendo a la posición anterior, ). Es decir, esta última parte es como la de un oscilador armónico: va y viene, de forma que su desplazamiento es cero, su posición es la misma que en el intervalo anterior pero sí recorre un espacio.
Podemos, por lo tanto, dividir este intervalo en dos: desde que comienza a frenar hasta que se para, y desde el reposo hasta que su velocidad es igual a dos.
2. Tercero: Es un MRU. Hasta t = 3. Su posición es . Aquí recorre 2 m ().
Por ello, su posición final (en t = 3) es 1 m (respecto al origen), y el espacio recorrido es
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