Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de colision elastica entre un foton y un núcleo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de colision elastica entre un foton y un núcleo

    Buenas noches;
    Quisiera consultaros sobre este problema.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema neutron-nucleo.gif
Vitas:	1
Tamaño:	23,4 KB
ID:	313849
    El problema da como soluciones a demostrar
    y
    El primer resultado si me sale (aunque me ha costado darme cuenta de que me habia salido), pero el segundo no me cuadra.
    A mi, el valor de la energia final del neutron me sale;
    donde los términos son las energías inicial y la del núcleo tras la colisión respectivamente.
    Simplificando obtengo;
    y finalmente;
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ¿Donde me equivoco?
    Saludos y gracias
    Última edición por inakigarber; 03/11/2015, 20:37:04.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Problema de colision elastica entre un foton y un núcleo

    Antes de nada, y no sé si te has equivocado al escribirlo, pero no es la energía final del neutrón, sino el cambio en su energía cinética.

    Sobre el ejercicio es bastante inmediato: la variación en la energía cinética del neutrón es, al ser una colisión elástica y conservarse la energía cinética, igual a la energía cinética adquirida por el núcleo. Por tanto, si has demostrado que ésta es entonces está claro que lo que te piden calcular será . Por supuesto, el siguiente paso es simplemente dividir numerador y denominador por
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de colision elastica entre un foton y un núcleo

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Antes de nada, y no sé si te has equivocado al escribirlo, pero no es la energía final del neutrón, sino el cambio en su energia cinética....[/TEX]
      Cierto, totalmente de acuerdo.
      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Sobre el ejercicio es bastante inmediato: la variación en la energía cinética del neutrón es, al ser una colisión elástica y conservarse la energía cinética, igual a la energía cinética adquirida por el núcleo. Por tanto, si has demostrado que ésta es entonces está claro que lo que te piden calcular será . Por supuesto, el siguiente paso es simplemente dividir numerador y denominador por
      También en esto estoy de acuerdo. Al dia siguiente, desarrollando un ejercicio igual pero ya con valores, me di cuenta de que habia cometido un error de "principiante".
      Saludos y gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X