Hola tengo problemas con este ejercicio
El conductor de un vehículo dice que su velocidad no excedió los 90 (Km/h) cuando frenó violentamente, dejando en el suelo la marca del arrastre de sus neumáticos, la cual alcanza una longitud de 40 (m) hasta detenerse. Sabiendo que el coeficiente de roce cinético entre la rueda y el pavimento es 0,8 determine la velocidad inicial del conductor y la veracidad de su afirmación en los siguientes casos:
a) Camino horizontal.
b) Camino de subida en 10 °.
c) Camino de bajada en 10°.
a) Buscando en internet me encontre con esta formula
Aplicandola
m/s pasandolo a km/h resulta 90 km/h
Pero no la puedo utilizar ya que la fórmula proviene de la energía cinética y todavía no vemos energía en el curso
Tengo que aplicar las leyes de Newton y aplicandola
Sumatoria fuerzas eje X (V = velocidad inicial)
V - Fr = ma
V= ma + fr
V = ma + u · N
La normal va a ser igual - mg
V = ma - umg
Falta el dato de la aceleración y la masa del auto se que pero no tengo el dato del tiempo de frenado.
Gracias.
Saludos.
El conductor de un vehículo dice que su velocidad no excedió los 90 (Km/h) cuando frenó violentamente, dejando en el suelo la marca del arrastre de sus neumáticos, la cual alcanza una longitud de 40 (m) hasta detenerse. Sabiendo que el coeficiente de roce cinético entre la rueda y el pavimento es 0,8 determine la velocidad inicial del conductor y la veracidad de su afirmación en los siguientes casos:
a) Camino horizontal.
b) Camino de subida en 10 °.
c) Camino de bajada en 10°.
a) Buscando en internet me encontre con esta formula
Aplicandola
m/s pasandolo a km/h resulta 90 km/h
Pero no la puedo utilizar ya que la fórmula proviene de la energía cinética y todavía no vemos energía en el curso
Tengo que aplicar las leyes de Newton y aplicandola
Sumatoria fuerzas eje X (V = velocidad inicial)
V - Fr = ma
V= ma + fr
V = ma + u · N
La normal va a ser igual - mg
V = ma - umg
Falta el dato de la aceleración y la masa del auto se que pero no tengo el dato del tiempo de frenado.
Gracias.
Saludos.
Comentario