hola, chic@s. Tengo un problema con este ejercicio. Resulta que un disco de masa M y radio R descansa sobre un escalon, con 2 ptos de apoyo, el que esta en el eje que pasa por su centro en contacto con el suelo y otro punto con el borde del escalon superior. No tengo altura de dicho escalon. Se aplica una fuerza T mediante una cuerda arrollada en su periferia para intentar subirlo. Me piden esa fuerza T minima y la reaccion en los ptos de apoyo.
He planteado las condiciones de estatica: resultante de las fuerzas ha de ser nula y el Momento de las mismas respecto a un pto tambien, pero algo hago mal porque me salen cosas absurdas. ¿Podeis ayudarme? En el dibujo ponen que la altura del escalon es R/2. En mi ejercicio, se considera despreciable frente al Radio del disco
He planteado las condiciones de estatica: resultante de las fuerzas ha de ser nula y el Momento de las mismas respecto a un pto tambien, pero algo hago mal porque me salen cosas absurdas. ¿Podeis ayudarme? En el dibujo ponen que la altura del escalon es R/2. En mi ejercicio, se considera despreciable frente al Radio del disco
Comentario