Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estática I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estática I

    Hola, tengo este problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esquema.png
Vitas:	1
Tamaño:	22,1 KB
ID:	313950


    Con estos datos: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; ; ; . Me piden calcular las dos fuerzas.

    Como el sistema está en equilibrio, tome el punto que tome como sistema de referencia se va a cumplir que (defino como el momento de fuerzas externas) y, además,

    Por lo tanto:

    (1)

    (2)


    Tomo como origen de mi sistema de referencia el punto de aplicación de (extremo inferior izquierdo).
    Como se ve en el dibujo:

    Calculo ahora . Este ángulo es , donde es el ángulo que viene en el dibujo y que da el enunciado: . Además, el módulo del vector

    Por otra parte, y


    Por lo tanto, sustituyo esto en (1):

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Obteniendo así un valor de

    Pero en el enunciado pone que esa es . ¿Dónde estoy fallando?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Estática I
    No entiendo el lío de ángulos αi
    porque a mí me parecen todos α.
    Saludos
    P.D. No he dicho nada
    Última edición por felmon38; 15/12/2015, 21:29:48. Motivo: Añadida P.D.

    Comentario


    • #3
      Re: Estática I

      Antes de nada, aunque no afecta al resultado del ejercicio conviene que te acostumbres a escribir los momentos de las fuerzas como (y no al revés). La razón tiene que ver con la dinámica rotacional. Así por ejemplo, en un sólido rígido se cumple que el momento de la fuerza resultante es , donde I es el momento de inercia y es la aceleración angular. Por supuesto, si lo escribes al revés resolverás mal el tipo de ejercicios que hagan uso de esa expresión.

      Encuentro lioso cómo abordas el ejercicio. El el cálculo de las componentes de los momentos, cuando usas * conviene que aprecies que es la distancia entre el punto de referencia y la recta que define la fuerza y su punto de aplicación.

      (*) Prefiero llamar al ángulo que forman los vectores y para no liarnos con el que aparece en el enunciado.

      Así, el momento del peso respecto del punto de aplicación de es, directamente**, , mientras que el de es .

      (**) Aquí había un error en el mensaje original (ponía d, en lugar de d/2). Editado para corregirlo.

      En definitiva, me temo que estás confundiendo el ángulo que forman los vectores que se multiplican a la hora de calcular momentos***, además de que usas un tratamiento muy incómodo.

      (***) Por ejemplo, el ángulo que forman y no es , sino [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Última edición por arivasm; 17/12/2015, 00:28:19. Motivo: Realizar corrección
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Estática I

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Antes de nada, aunque no afecta al resultado del ejercicio conviene que te acostumbres a escribir los momentos de las fuerzas como (y no al revés)
        Sí, es verdad. No sé en qué estaba pensando

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        el ángulo que forman y no es , sino [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        De esto tampoco me había dado cuenta

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Así, el momento del peso respecto del punto de aplicación de es, directamente, , mientras que el de es .
        Hmm... esto no lo termino de ver.
        Última edición por The Higgs Particle; 16/12/2015, 20:25:08.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Estática I

          ¿L es la longitud total de la barra o la de media barra?

          ¿d es la anchura total de la barra o la de media barra?

          En el dibujo no lo veo claro. Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Estática I

            Yo entiendo como que es la longitud total (el dibujo no lo he hecho yo y en el enunciado sólo pone "")
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario


            • #7
              Re: Estática I

              Es que si L es la longitud total y d la anchura total a mi los momentos me salen:





              Saludos

              EDITADO:

              Y haciendo las operaciones con esos valores:





              Sale:





              Saludos.
              Última edición por Alriga; 16/12/2015, 21:23:42.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Estática I

                ¿Pero de dónde sale eso?
                i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                Comentario


                • #9
                  Re: Estática I

                  Esa es la distancia del Peso a F2. Es la proyección de media L sobre la horizontal menos la proyección de media d sobre la horizontal.

                  EDITADO.

                  He intentado dibujarlo con paint pero es muy chapuza.
                  La distancia en amarillo es y la distancia en rojo es Si las restas sale la distancia del Peso a F2
                  Saludos.

                  Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Viga.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,8 KB
ID:	303489

                  ¿Por cierto, resolviste tus dudas con las curvas de nivel? http://forum.lawebdefisica.com/threa...vel?p=157434#2
                  Última edición por Alriga; 16/12/2015, 22:01:33. Motivo: Añadir dibujo
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estática I

                    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                    Hmm... esto no lo termino de ver.
                    Si te referías a por qué ponía d en lugar de d/2, ya lo he corregido, pues era un error. Si te refieres a de dónde sale lo que hay entre paréntesis, es simplemente la distancia entre la recta definida por el peso (y su punto de aplicación) y el punto respecto del cual calculas los momentos. Alriga ha hecho un magnífico dibujo: es la distancia amarilla menos la roja.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estática I

                      Es que no veo por qué la distancia desde el origen de coordenadas al punto de aplicación del peso (el centro de masas) es esa y no la azul (te robo el dibujo, Alriga )

                      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,8 KB
ID:	303490



                      Escrito por Alriga Ver mensaje
                      ¿Por cierto, resolviste tus dudas con las curvas de nivel? http://forum.lawebdefisica.com/threa...vel?p=157434#2
                      Sí. Perdona que no contestara; puse tantos hilos ese día que luego se me olvidó contestaros. Como dijo Richard, estaba completando los cuadrados mal. Muchas gracias!
                      Última edición por The Higgs Particle; 17/12/2015, 14:40:31.
                      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estática I

                        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                        Es que no veo por qué la distancia desde el origen de coordenadas al punto de aplicación del peso (el centro de masas) es esa y no la azul (te robo el dibujo, Alriga )

                        [ATTACH=CONFIG]10515[/ATTACH]
                        Llamo Az a la distancia azul, al ángulo que forma el vector azul con el vector peso y B a la distancia amarilla menos la roja

                        El módulo del momento del peso es el módulo del producto vectorial del vector azul por el vector peso. Recuerda la fórmula del módulo del producto vectorial, producto de los módulos por el seno del ángulo que forman.

                        Como ves, si usas la distancia real en vez de la distancia en perpendicular, tienes que multiplicar también por el seno del ángulo

                        Pero observa que Por lo tanto



                        Saludos.
                        Última edición por Alriga; 17/12/2015, 15:23:24. Motivo: Mejorar redacción
                        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estática I

                          Escrito por Alriga Ver mensaje
                          Llamo al ángulo que forma el vector azul con el vector peso
                          Pero ¿no es este ángulo el resultado de prolongar el vector hacia el punto de aplicación de la fuerza (en este caso, el peso)?

                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,4 KB
ID:	303491
                          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Estática I

                            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                            Pero ¿no es este ángulo el resultado de prolongar el vector hacia el punto de aplicación de la fuerza (en este caso, el peso)?

                            [ATTACH=CONFIG]10519[/ATTACH]
                            El ángulo que yo te he descrito en el comentario anterior y éste que tu pintas aquí son suplementarios y por lo tanto los dos tienen el mismo seno.
                            Saludos.
                            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Estática I

                              Entonces todo claro. Muchas gracias
                              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X