Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

proyeccion de fuerzas sobre 2 cuerpos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: proyeccion de fuerzas sobre 2 cuerpos

    Pude llegar a la minima aceleracion, pero para la maxima no se como llegar, como la fuerza de roce cambia el signo a positivo eso no entiendo. Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: proyeccion de fuerzas sobre 2 cuerpos

      Hola geronimo , he consultado con la almohada, pues me sigue haciendo ruido como hemos resuelto el problema.

      Te aclaro tu última consulta
      Escrito por geronimohelguera Ver mensaje
      pero para la maxima no se como llegar

      El tema es que hay una mínima aceleración en que el rozamiento estático, sostiene a m sin moverse hacia abajo por la pendiente, pero si sigues acelerando, habrá una máxima aceleración, donde quede estático m sin subir por la pendiente. Si planteas las ecuaciones pensando que subirá entonces la fuerza de rozamiento deberá ir en el sentido de descenso, pues siempre se opondrá al movimiento.

      en mi planteo me quedo picando cual seria la fuerza de rozamiento que mantenga sin moverse a aún cuando sea 90

      mi formula

      para el ángulo ° no funciona pues la tangente de es infinita, por lo que no habría rozamiento estático que la sostenga, pero me he dado cuenta que si a se incrementa lo suficiente, la normal también debe crecer, y no solo será sino como dije dependerá de tambien , me he tomado mi tiempo para hacer bien el diagrama de cuerpo libre y llegue a la conclusión que obvie que tanto como provocan fuerzas sobre pero con 90° de diferencia y por ello

      la sumatoria de fuerzas paralelas al plano inclinado en el equilibrio estático


      la sumatoria de fuerzas perpendiculares al plano inclinado en el equilibrio estático



      estoy despreciando el valor de pues aparece en todos los sumandos y se puede simplificar

      de la fórmula 2 puedes sacar el valor de y reemplazarlo en 1 quedando




      dividiendo por



      pasando al otro término lo que no depende de y sacando factor común



      de lo que sacamos




      entonces tenemos dos ecuaciones una sera para la máxima y otra para la mínima



      Creo que ahora si he arribado al resultado correcto pues si la máxima y la mínima son la misma osea la exacta
      y si y si que tiene lógica porque habría una aceleración que provoca tanto rozamiento que la aceleración de la gravedad no podría mover a .

      saludos
      Última edición por Richard R Richard; 28/12/2015, 22:55:31.

      Comentario


      • #18
        Re: proyeccion de fuerzas sobre 2 cuerpos

        Hola r3 aca en esa sumatoria tomas a los vectores en sentido positivo a los que se dirigen a la derecha? me confundi con los signos ahi, en la diferencia del signo de m.a.\cos\alpha y de m.g.\sin\alpha , aparte por la funcion coseno no estaria ese vector en sentido perpendicular a los otros 2 vectores??
        Saludos

        Comentario


        • #19
          Re: proyeccion de fuerzas sobre 2 cuerpos

          Escrito por geronimohelguera Ver mensaje
          en esa sumatoria tomas a los vectores en sentido positivo a los que se dirigen a la derecha?
          Positivo es lo que asciende paralelo al plano inclinado,

          Escrito por geronimohelguera Ver mensaje
          me confundi con los signos ahi, en la diferencia del signo de m.a.\cos\alpha y de m.g.\sin\alpha , aparte por la funcion coseno no estaria ese vector en sentido perpendicular a los otros 2 vectores??Saludos
          El tema es que una componente de impulsa a hacia abajo por el plano inclinado, y la otra contra , pero cuando acelera hacia , es lo mismo que pensar que tiene una aceleración en sentido contrario sobre . los vectores y actúan ortogonales , para que no deslice sobre el plano inclinado las componentes de esas aceleraciones deben compensarse, pero en sentido normal al plano siempre estarán sumando.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dcl.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,0 KB
ID:	303501


          Es decir cuando el haces el diagrama de cuerpo libre para m si este estuviera sin aceleración solo tienes el peso y la normal y la sumatoria de la fuerzas en el eje y en , igualadas a una aceleración de m en sentido x e y

          pero cuando esta acelerado es como si tuviera una fuerza ficticia de valor sobre el plano horizontal en sentido contrario a la aceleración de o es lo mismo que decir que la sumatoria de las fuerzas en el eje horizontal no es nula sino igual a en el eje x , y esta aceleración tiene componentes tanto en la dirección del plano inclinado como en el sentido de la normal.


          PD para que las fórmulas te queden mas legibles leete este link

          Saludos
          Última edición por Richard R Richard; 29/12/2015, 23:50:03. Motivo: PD imagen ortografia

          Comentario


          • #20
            Re: proyeccion de fuerzas sobre 2 cuerpos

            ahh perfecto ya lo entendi, gracias por el link ya lo voy a ver . Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X