Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sistema de particulas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	5E3.png
Vitas:	1
Tamaño:	35,8 KB
ID:	313995
    no entiendo el inciso b), la posición del centro del bote con respecto al muelle, porque según entiendo yo, queda en el mismo lugar, el que se mueve es el pescador.

  • #2
    Re: Sistema de particulas

    Sobre el sistema fomado por el pescador y el hote se supone que no actúan fuerzas exteriores hoizontales, por suponer despreciable la resistencia del agua. Por lo tanto la velocidad de su centro de masas es cero ya que iniciamente su velocidad respecto de la Tierra lo es. Por esto se tiene que mover el bote, para que el centro de masas del sistema no varíe
    Intuitivamente, ya que el centro de masas del pescador ha tenido aceleración en dirección horizontal, habrá actuado una fuerza exterior sobre él en esa dirección que tiene que venir de la fuerza del bote sobre él. Por el tercer postulado, sobre el bote se ejerce una fuerza igual y contraria, por lo que se habrá acelerado.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de particulas

      creo entender, se conserva la cantidad de movimiento, como la inicial es cero, la velocidad del centro de masa tiene que ser cero, por lo que en la pregunta c, la velocidad del hombre desde el origen es igual a la velocidad del hombre desde el centro de masa ¿no?.

      Comentario


      • #4
        Re: Sistema de particulas

        Lo siento fa..., pero entiendo mejor mi razonamiento que el tuyo porque no sé lo que es "la velocidad del hombre desde el origen" ni "la velocidad del hombre desde el centro de masas".
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Sistema de particulas

          Vi (velocidad del hombre vista desde el origen) = Vc (velocidad del centro de masas vista desde el origen) + Vi' (Velocidad del hombre vista desde el centro de masas)

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	E6D.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,0 KB
ID:	303502
          Última edición por fafafa; 30/12/2015, 11:17:42.

          Comentario


          • #6
            Re: Sistema de particulas

            ¡Que rapidez!. Veo que has dibujado un sistema de ejes. ¿Pertenecen a la barca o a la Tierra, que suponemos que se comporta como un sistema inercial? Veo que dibujas un sistema de ejes paralelo al anterior con origen en G, así que que entendiendo el primer término, entenderé el segundo concepto.
            Saludos
            Última edición por felmon38; 30/12/2015, 11:40:30.

            Comentario


            • #7
              Re: Sistema de particulas

              Escrito por fafafa Ver mensaje
              creo entender, se conserva la cantidad de movimiento, como la inicial es cero, la velocidad del centro de masa tiene que ser cero, por lo que en la pregunta c, la velocidad del hombre desde el origen es igual a la velocidad del hombre desde el centro de masa ¿no?.
              No esta muy claro lo que quieres decir, pero interpreto que quieres decir que al ser la velocidad del centro de masas es nula , la velocidad del pescador con respecto al centro de masas debe ser la misma que la velocidad del pescador con respecto al bote, cuando eso no es cierto. Y no lo es porque el bote se mueve.



              con la velocidad del pescador con respecto al bote igual a la suma de la velocidad del pescador con respecto al CM mas la velocidad del bote con respecto al CM



              sacas las dos velocidad relativas al CM y como la velocidad del CM es nula con respecto al muelle serán estas las mismas velocidades relativas con respecto al muelle.




              Saludos
              Última edición por Richard R Richard; 01/01/2016, 12:58:22. Motivo: ortogrfia

              Comentario


              • #8
                Re: Sistema de particulas

                yo quería decir que la velocidad del pescador con respecto al origen (muelle) es igual a la velocidad del pescador con respecto al centro de masas, que es lo que acabas de decir, gracias y saludos.

                - - - Actualizado - - -

                jaja, la encontre en internet la imagen para que se entienda un poco mas lo que quiero decir, el sistema pertenece a la tierra (muelle) que se comporta como un sistema inercial, el sistema de ejes paralelos tiene como origen el centro de masas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sistema de particulas

                  fa..., después de tu aclaración, a mí me sale c) 16/15 m/s.
                  Me parece incorrecto hablar de la velocidad de un punto respecto de otro, lo digo por tí y por el que se ha inventado el problema.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sistema de particulas

                    joya, me da lo mismo. puede ser que este medio confuso, pasa que el profesor nos lo enseño así.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sistema de particulas

                      fa..., entonces hablamos después de que apruebes.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sistema de particulas

                        Hola! me he picado con el problema y me gustaría saber cuanto os da en el apartado a y b???

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sistema de particulas

                          en a y b seran iguales a



                          Saludos
                          Última edición por Richard R Richard; 01/01/2016, 12:59:58. Motivo: llaves

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sistema de particulas

                            como llegáis en el apartado c) a 16/15m/s??

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sistema de particulas

                              Yo llegué a ese valor imponiendo la condición de conservación de la cantidad de movimiento y utilizando el dato de la velocidad relativa del pescador respecto del bote, pero me he podido equivocar operando ¿A tí que te sale?.
                              Saludos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X