Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Sistema de particulas
Colapsar
X
-
-
Re: Sistema de particulas
Sobre el sistema fomado por el pescador y el hote se supone que no actúan fuerzas exteriores hoizontales, por suponer despreciable la resistencia del agua. Por lo tanto la velocidad de su centro de masas es cero ya que iniciamente su velocidad respecto de la Tierra lo es. Por esto se tiene que mover el bote, para que el centro de masas del sistema no varíe
Intuitivamente, ya que el centro de masas del pescador ha tenido aceleración en dirección horizontal, habrá actuado una fuerza exterior sobre él en esa dirección que tiene que venir de la fuerza del bote sobre él. Por el tercer postulado, sobre el bote se ejerce una fuerza igual y contraria, por lo que se habrá acelerado.
Saludos
- 1 gracias
-
creo entender, se conserva la cantidad de movimiento, como la inicial es cero, la velocidad del centro de masa tiene que ser cero, por lo que en la pregunta c, la velocidad del hombre desde el origen es igual a la velocidad del hombre desde el centro de masa ¿no?.
Comentario
-
Lo siento fa..., pero entiendo mejor mi razonamiento que el tuyo porque no sé lo que es "la velocidad del hombre desde el origen" ni "la velocidad del hombre desde el centro de masas".
Saludos
- 1 gracias
Comentario
-
-
¡Que rapidez!. Veo que has dibujado un sistema de ejes. ¿Pertenecen a la barca o a la Tierra, que suponemos que se comporta como un sistema inercial? Veo que dibujas un sistema de ejes paralelo al anterior con origen en G, así que que entendiendo el primer término, entenderé el segundo concepto.
SaludosÚltima edición por felmon38; 30/12/2015, 11:40:30.
Comentario
-
Escrito por fafafa Ver mensajecreo entender, se conserva la cantidad de movimiento, como la inicial es cero, la velocidad del centro de masa tiene que ser cero, por lo que en la pregunta c, la velocidad del hombre desde el origen es igual a la velocidad del hombre desde el centro de masa ¿no?.
con la velocidad del pescador con respecto al bote igual a la suma de la velocidad del pescador con respecto al CM mas la velocidad del bote con respecto al CM
sacas las dos velocidad relativas al CM y como la velocidad del CM es nula con respecto al muelle serán estas las mismas velocidades relativas con respecto al muelle.
Saludos
- 1 gracias
Comentario
-
yo quería decir que la velocidad del pescador con respecto al origen (muelle) es igual a la velocidad del pescador con respecto al centro de masas, que es lo que acabas de decir, gracias y saludos.
- - - Actualizado - - -
jaja, la encontre en internet la imagen para que se entienda un poco mas lo que quiero decir, el sistema pertenece a la tierra (muelle) que se comporta como un sistema inercial, el sistema de ejes paralelos tiene como origen el centro de masas.
Comentario
-
fa..., después de tu aclaración, a mí me sale c) 16/15 m/s.
Me parece incorrecto hablar de la velocidad de un punto respecto de otro, lo digo por tí y por el que se ha inventado el problema.
Saludos.
- 1 gracias
Comentario
-
Yo llegué a ese valor imponiendo la condición de conservación de la cantidad de movimiento y utilizando el dato de la velocidad relativa del pescador respecto del bote, pero me he podido equivocar operando ¿A tí que te sale?.
Saludos
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario