Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Compresión máxima de un muelle

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Compresión máxima de un muelle

    [FONT=arial]Hola a todos, quiero pediros ayuda con el siguiente problema; dice así:

    El muelle de la izquierda está comprimido y empuja al bloque, inicialmente en reposo, que se separa de él hasta chocar, con un coeficiente de restitución , con el bloque ligado al muelle de la derecha. No hay fricción con la superficie. ¿Cuál es la compresión máxima del último muelle?

    Añado la imagen que aparece junto al enunciado y, debajo, las ecuaciones que he planteado yo para intentar resolver el ejercicio:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	muelle1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	3,5 KB
ID:	313996







    Según el solucionario, el resultado debería ser .

    Lo que he supuesto yo es que la energía potencial elástica que tiene el muelle de la izquierda al comienzo de la experiencia es igual a la energía cinética con la que impacta el primer bloque contra el segundo, luego −guiándome por el valor del coeficiente de restitución− he supuesto que la velocidad a la que se moverá el segundo bloque después del impacto será igual a la mitad de la velocidad que llevaba el primer bloque justo antes de colisionar y, finalmente, he supuesto que la compresión máxima del muelle de la derecha quedará determinada por la energía cinética del segundo bloque. No sé si el fallo podría estar relacionado con el hecho de suponer que ambos muelles presentan la misma constante de elasticidad y que las masas de los dos bloques son idénticas, aunque lo dudo porque, sino, supongo que el enunciado lo especificaría. Si alguien fuese tan amable de decirme en qué me he equivocado, me haría un gran favor.

    Gracias.
    [/FONT]
    Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:09:04.

  • #2
    Re: Compresión máxima de un muelle

    Creo que tu problema es que estás violando el principio de conservación del momentum. Según mis cuentas la velocidad de la segunda masa después del impacto es .

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 30/12/2015, 21:55:09. Motivo: 3/2 --> 3/4
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Compresión máxima de un muelle

      lo que te falta usar es la conservación de la cantidad de movimiento lineal, estas suponiendo que la velocidad final de la masa 1 es cero y no lo es... por lo que

      con eso ayuda, solo por lo que veo , te tiene que salir

      Saludos

      Edito: acabo de ver que al2000 ya te contesto lo mismo
      Última edición por Richard R Richard; 30/12/2015, 22:08:16. Motivo: Edicion PD al2000

      Comentario


      • #4
        Re: Compresión máxima de un muelle

        [FONT=arial]
        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        Creo que tu problema es que estás violando el principio de conservación del momentum. Según mis cuentas la velocidad de la segunda masa después del impacto es .

        Saludos,

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        lo que te falta usar es la conservación de la cantidad de movimiento lineal, estas suponiendo que la velocidad final de la masa 1 es cero y no lo es... por lo que

        con eso ayuda, solo por lo que veo , te tiene que salir

        Saludos

        Edito: acabo de ver que al2000 ya te contesto lo mismo
        De acuerdo, una vez arreglado el error de antes, queda de la siguiente manera:







        El segundo bloque está en reposo antes del impacto







        Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.[/FONT]
        Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 02:08:15.

        Comentario


        • #5
          Re: Compresión máxima de un muelle

          Uff, a ti el tiempo en un examen no te debe rendir, no usas ningún atajo...
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Compresión máxima de un muelle

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Uff, a ti el tiempo en un examen no te debe rendir, no usas ningún atajo...
            No hombre xD, en el examen lo haría como vosotros (o al menos lo intentaría).
            Última edición por saizkovsky; 31/12/2015, 01:35:59.

            Comentario


            • #7
              Re: Compresión máxima de un muelle

              Puedes usar \dfrac en vez de \frac..... solo para que no tenga que usar los anteojos

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Compresión máxima de un muelle

                Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                Puedes usar \dfrac en vez de \frac..... solo para que no tenga que usar los anteojos

                Saludos
                Buenísimo, mi vista también te lo agradece xD.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X