Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Objetos en el vacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Objetos en el vacio

    Un cuerpo de 1kg de masa se arroja horizontalmente en el vacio con una velocidad de 2m/s y en el mismo instante y desde la misma altura se deja caer libremente otro cuerpo. Hallar la energia cinetica del primer cuerpo tres segundos despues del instante en que el segundo ha descendido 5 metros.

    Rta: 802 J

    Este ejercicio me confunde, cuando dice lo de los tres segundos y luego lo de los 5 metros. Lo hice pero el resultado no es el que aclara en ejercicio. Le consulte a mi profesor y me dijo que se resuelve unicamente con energia, pero aun sigo sin entenderlo del todo.

    Muchas gracias por su respuesta!

  • #2
    Hola Andy
    Puedes explicar un poco lo que has hecho?

    Comentario


    • #3
      Calcule Energia Cinetica y Potencial del 2 objeto y con la mecanica sacar el del primer cuerpo. Aunque no me parece que sea así.

      Comentario


      • #4
        Si lees el enunciado verás que te piden la energía cinética del primer cuerpo, no del segundo. Pero te piden la energía del primer cuerpo en un momento concreto, y para seleccionar ese momento utilizan el movimiento del segundo cuerpo. Así que sólo tienes que usar el segundo cuerpo para saber el momento en que tienes que hacer el cálculo.

        Esquemáticamente:
        1. Calcula el tiempo que tarda el segundo cuerpo en descender 5m.
        2. Suma 3s a ese tiempo.
        3. Calcula la velocidad del primer cuerpo en ese momento.
        4. Usa la velocidad para calcular la energía cinética.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Escrito por Andy017 Ver mensaje
          Calcule Energia Cinetica y Potencial del 2 objeto y con la mecanica sacar el del primer cuerpo. Aunque no me parece que sea así.
          Completando lo que te dice Pod en el mensaje anterior....

          Aquí tienes una gráfica que te puede ayudar a entender el razonamiento del problema....

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	movemento-parabólico-Ec.JPG
Vitas:	152
Tamaño:	15,2 KB
ID:	341530
          Los pasos a dar son siempre los mismos:
          1.- Tipo de movimiento de cada móvil (en este caso tienes dos móviles)
          2.- Escribir, para cada móvil, las ecuaciones del movimiento correspondientes : en este caso tendrás un grupo de ecuaciones para cada uno de los cuerpos.
          3.- Escribir las ecuaciones de relación que pudiera haber relacionando el movimiento de un móvil con el movimiento del otro móvil
          4.- Substituir datos en las ecuaciones y resolver las ecuaciones para encontrar los resultados que te piden o que necesites (en este caso, como te dice Pod, la velocidad del móvil 1 en el instante t = ?, para con esta velocidad calcular la energía cinética)

          También puedes calcular la energía cinética aplicando la conservación de la energía una vez que calcules la posición en la que te piden dicha energía.
          (Es buena rutina calcular el mismo resultado por distintos métodos...para practicar y también como forma de comprobar resultados)



          Saludos y ánimo
          Archivos adjuntos
          Última edición por oscarmuinhos; 11/08/2019, 18:07:58.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X