Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza mínima y trabajo mínimo en un vuelco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuerza mínima y trabajo mínimo en un vuelco

    Hola a todas y todos
    Tengo problemas en el cálculo del trabajo de este enunciado:

    Un prisma cúbico de 2 m de lado y 500 kg de masa está en reposo sobre una superficie horizontal. Calcula la fuerza mínima y el trabajo mínimo para conseguir volcarlo sin que el prisma pierda completamente el contacto con la superficie en la que está apoyado.

    El primer apartado del cálculo de la fuerza mínima creo que logré resolverlo:
    Supongo una fuerza F aplicada en la arista superior (situación más favorable para el vuelco). Tomo momentos respecto a la arista inferior hago suma de los momentos igual a cero.

    Pero no logro encontrar como calcular el trabajo mínimo.

    Gracias por la ayuda


  • #2
    Lo más fácil es hacerlo por diferencias de energías. Calcula cuanto sube el centro de gravedad del cubo y eso te dará el aumento de energía potencial = trabajo de la fuerza.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias

      Yo me había liado intentado calcular el trabajo de los momentos. Con lo que me dices el trabajo sería:

      Saludos y de nuevo muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Espectacular, Al2000: yo ya me había enfrascado con una fuerza variable en función del ángulo girado por el cubo, aunque sin llegar a conclusión decente, cuando he visto tu mensaje .

        Saludos agradecidos,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


      • #5
        Escrito por noadarriba Ver mensaje
        Muchas gracias

        Yo me había liado intentado calcular el trabajo de los momentos. Con lo que me dices el trabajo sería:

        Saludos y de nuevo muchas gracias
        Si estás llamando a la diagonal de una cara del cubo, entonces lo que pones parece correcto.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #6
          Escrito por Al2000 Ver mensaje

          Si estás llamando a la diagonal de una cara del cubo, entonces lo que pones parece correcto.

          Gracias
          Efectivamente llamé D a la diagonal de la cara del cubo.
          Saludos

          Y gracias también JCB, por la intención de ayudar

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X