Quisiera que alguien me dijera si es correcto el planteamiento del siguiente enunciado:
Para arrastrar un cuerpo de 20 kg de masa en reposo sobre una superficie horizontal un recorrido de 2 m, se ata este cuerpo al extremo de una cuerda de masa despreciable que pasa por una polea y del otro extremo de la cuerda se cuelga otro cuerpo de masa M. Calcula la aceleración de cada masa, la tensión de la cuerda y el trabajo de rozamiento en cada uno de los siguientes casos:
a) cuando la masa M es de 6 kg
b) cuando la masa M es de 10 kg
Datos: g = 9,81 N/kg; coeficientes de rozamiento cinético y estático: 0,2 y 0,4 respectivamente. Considerar cuerda y polea ideales
Mi planteamiento, llamando a la masa que cuelga M y llamando m a la otra masa:
Por lo tanto:
Y substituyendo los valores de y obtengo y
¿Es correcto?
Muchas gracias
Para arrastrar un cuerpo de 20 kg de masa en reposo sobre una superficie horizontal un recorrido de 2 m, se ata este cuerpo al extremo de una cuerda de masa despreciable que pasa por una polea y del otro extremo de la cuerda se cuelga otro cuerpo de masa M. Calcula la aceleración de cada masa, la tensión de la cuerda y el trabajo de rozamiento en cada uno de los siguientes casos:
a) cuando la masa M es de 6 kg
b) cuando la masa M es de 10 kg
Datos: g = 9,81 N/kg; coeficientes de rozamiento cinético y estático: 0,2 y 0,4 respectivamente. Considerar cuerda y polea ideales
Mi planteamiento, llamando a la masa que cuelga M y llamando m a la otra masa:
Por lo tanto:
Y substituyendo los valores de y obtengo y
¿Es correcto?
Muchas gracias
Comentario