Hola a todas y a todos
Se me acaban mis vacaciones, pero me resisto a marcharme sin saber que estoy haciendo mal en este enunciado
Adelanto lo que hice.
Empiezo calculando la aceleración: a=2,893 m/s en cada segundo.
Calculo la fuerza de tracción:
Calculo el reparto de cargas sobre el eje delantero calculando momentos respecto al eje trasero:
Y a continuación calculo el coeficiente de adherencia:
Y el tutorial me dice SOLUCIÓN NO VÁLIDA
¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias
Se me acaban mis vacaciones, pero me resisto a marcharme sin saber que estoy haciendo mal en este enunciado
Un coche, con sus dos asientos delanteros ocupados, pesa en total 1680 kp y tiene su centro de gravedad entre los ejes, a 60 cm del suelo, a 90 cm del eje delantero y a 180 cm del eje trasero.
Las especificaciones técnicas del vehículo indican que, sobre pista horizontal, puede pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9,6 s.
a) suponiendo una aceleración uniforme y despreciando los rozamientos de rodadura y otros rozamientos, calcula cuanto ha de valer, como mínimo, el coeficiente de adherencia entre las ruedas motrices delanteras y la pista horizontal para lograr tal aceleración.
Las especificaciones técnicas del vehículo indican que, sobre pista horizontal, puede pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9,6 s.
a) suponiendo una aceleración uniforme y despreciando los rozamientos de rodadura y otros rozamientos, calcula cuanto ha de valer, como mínimo, el coeficiente de adherencia entre las ruedas motrices delanteras y la pista horizontal para lograr tal aceleración.
Adelanto lo que hice.
Empiezo calculando la aceleración: a=2,893 m/s en cada segundo.
Calculo la fuerza de tracción:
Calculo el reparto de cargas sobre el eje delantero calculando momentos respecto al eje trasero:
Y a continuación calculo el coeficiente de adherencia:
Y el tutorial me dice SOLUCIÓN NO VÁLIDA
¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias
Comentario